miércoles octubre 20 de 2021

La Equidad y Tolima empataron 1-1 en el estadio de Techo

Daniel Mantilla de La Equidad y Julian Quiñones de Deportes Tolima disputan el balon durante partido entre La Equidad y Deportes Tolima de la fecha 6 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, jugado en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá.Foto: VizzorImage / Samuel Norato / Cont.

Bogotá, 22 de Agosto _ RAM_ La Equidad y Deportes Tolima empataron 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo, en compromiso válido por la sexta fecha del fútbol colombiano.

Los goles del encuentro llegaron hasta la etapa complementaria, donde se animó el partido y contó con varias ocasiones en las áreas.

Juan Fernando Caicedo abrió el marcador para el vigente campeón a los 59 minutos, tras recibir un pase desde el campo contrario, controlar la pelota con el pecho y tras una potente diagonal rematar cruzado de pierna derecha.

El empate fue inmediato para el cuadro ‘Asegurador’, luego de una gran acción individual de Daniel Mantilla, quien superó a un rival con un caño y asistió a Joan Castro para definir mi primera.

El primer tiempo tuvo varias opciones de gol para ambos bandos. La primera opción la tuvo el elenco ‘pijao’ a los 13 minutos. Luego de un tiro de esquina, Andrey Estupiñán aprovechó la falta de marca para cabecear y mandar el balón al fondo de la red, pero el central del partido anuló la opción de gol, ya que se presentó una falta a favor del elenco bogotano.

Diez minutos más tarde, La Equidad reaccionó por intermedio de Omar Duarte quien aprovechó que su compañero Diego Valdés peleó la pelota en la mitad de cancha, Duarte aprovechó y quiso sorprender a Álvaro Montero, pero la pelota se fue rozando el travesaño

A los 28 el equipo de Alexis García seguía intentando. Daniel Mantilla aprovechó su soledad para enviar el balón al área tolimense, pero tres jugadores de La Equidad no lograron enviar el balón al fondo de la red.

La jugada más clara de los primeros 45 minutos fue del Tolima nuevamente. Tras una serie de rebotes en el área del equipo ‘asegurador’, Cristian Trujillo remató, pero el palo de la mano derecha de Cristian Bonilla ahogó el grito de gol.

Ya en la segunda mitad aparecieron los goles del encuentro entre bogotanos y tolimenses. A los 59 minutos Juan Fernando Caicedo abrió el marcador. Luego de recibir un centro de Yohandry Orozco, el delantero bajó el balón con el pecho, condujo hasta el arco de Bonilla y con un remate rastrero venció al guardameta del conjunto bogotano.

No obstante, la alegría pijao no duró mucho. Pasaron tres minutos y La Equidad empató el marcador. Una gran jugada de Daniel Mantilla le permitió a Joan Castro darle el empate.

El marcador siguió en empate a pesar que los dos equipos tuvieron opciones claras de irse en ventaja. Sin embargo, los porteros de ambas escuadras estuvieron concentrados para evitar que su arco se viera vulnerado.

Con este resultado, La Equidad buscará los tres puntos ante Envigado, mientras que Tolima jugará de visita contra Jaguares.

Tolima se ubica parcialmente en la octava posición con 9 puntos; La Equidad se ubica en la casilla 14 con 6 unidades.

Share Button