sábado octubre 23 de 2021

Las víctimas de caso Uribe pedirán investigar al fiscal Gabriel Jaimes

11 agosto, 2021 Judiciales, Política

Fiscal Gabriel Jaimes Duran

Bogotá, 11 de Agosto _ RAM_ Las víctimas reconocidas dentro del proceso que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, anunciaron que denunciarán penalmente e interpondrán una queja disciplinaria contra el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes.

Tras la compulsa de copias en contra del senador Iván Cepeda el abogado Miguel del Río, como defensor de Deyanira Gómez y Juan Guillermo Monsalve anunciaron que presentarán denuncia penal y queja disciplinaria contra el fiscal Gabriel Jaimes.

“En momentos en que en la actuación procesal la única intervención que se ha hecho es la del fiscal Jaimes y, por lo tanto, aún no han sido escuchadas las víctima reconocidas en el proceso, el Ministerio Público, la defensa del imputado y, en consecuencia, el despacho judicial no ha decidido acerca de esta actuación, la intervención del fiscal Jaimes se torna abiertamente arbitraria”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

Agregaron que “en nuestra calidad de víctimas y de representantes de víctimas, haciendo uso de nuestros derechos comunicamos a la opinión pública que interpondremos denuncia penal y queja disciplinaria en su contra. Nuestras consideraciones de fondo las haremos públicas en el escenario procesal cuando comencemos a intervenir a partir del 4 de enero de 2021”.

Share Button