sábado octubre 23 de 2021

Millonarios derroto 2-0 a El DIM en el cierre de la jornada sabatina de la sexta fecha en la Liga II-2021

21 agosto, 2021 Bogotá, Deportes, Fútbol Nacional

Andres Llinas de Millonarios celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 6 entre Millonarios y el Deportivo Independiente Medellín como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Bogotá, 21 de  Agosto _ RAM_ Millonarios volvió al triunfo este sábado en El Campín al imponerse 2-0 al Medellín en la fecha 6 de la Liga Colombiana. El equipo de Alberto Gamero superó en todos los ámbitos a los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Una de las figuras de la cancha fue Andrés Llinás, el defensor central que vive sus mejores días al también ser bloqueado por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias. ‘El rubio’, convirtió el primer tanto del partido al minuto 29 luego de un doble cabezazo en el área y la asistencia de David Silva.

Con este resultado el ‘albiazul’ alcanzó los 13 puntos en la clasificación y le quitó el invicto al ‘poderoso’, equipo que se quedó con 7.

Desde el inicio de juego, el elenco local generó las jugadas de peligro de cara al arco del conjunto ‘poderoso’. Al 7′, una jugada colectiva terminó con remate colocado de Daniel Ruiz, que atajó de gran manera el portero Andrés Mosquera Marmolejo.

Más tarde, sobre el 20′, Millonarios se volvió a acercar, pues Fernando Uribe recibió el esférico en el área y sacó un potente remate que salió ligeramente desviado del arco de Marmolejo. Un minuto más tarde, David Silva aprovechó un error en defensa y sacó un disparo que despejó el guardameta.

Luego, antes de la media hora de juego, y tras varias acciones de peligro, los ‘embajadores’ se fueron en ventaja. Un doble cabezazo en el área tras un tiro de esquina, terminó con un cabezazo de Llinás que vulneró la custodia de Marmolejo.

Para la etapa final y ante la escasez de jugadas ofensivas, Medellín realizó varios cambios en ataque y empezó a pisar terrenos contrarios, mostrando profundidad por los costados. A los 60′, el recién ingresado Hernández asistió a Cambindo, quien recibió de espaldas al arco y de media vuelta, remató, pero su intento salió cerca del horizontal.

Tras esa acción, Millonarios reaccionó, recuperó la posesión del balón y mostró movilidad en ataque. Sobre los 70′, el ‘albiazul’ elaboró una acción colectiva, siendo Silva quien conectó una pared con Ruiz, quien ingresó al área y definió cruzado ante la mirada del guardameta ‘poderoso’.

En el último cuarto de hora, Medellín intentó por diferentes vías, pero sin claridad ante un Millonarios que se mostró equilibrado en defensa y lastimó en transiciones rápidas.

En esa vía, el local sentenció el partido tras una salida rápida en la que Llinás luchó y cedió para la aparición de Silva, que asistió a Uribe, quien solo ante arco la envió al fondo de la red para el definitivo 2-0 a los 88′.

Share Button