viernes julio 19 de 2024

Molano llegó en cuarto lugar en la quinta etapa de la Vuelta a España

18 agosto, 2021 Ciclismo, Deportes

Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Tarancón y Albacete, Foto: Unipublic / Photogomez Sport

Albacete, 18 de Agosto _ RAM_   En cuarto lugar llegó el colombiano Juan Sebastián Molano a la meta de la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Tarancón y Albacete (centro).

En la general, los colombianos Miguel Ángel López  y Egan Bernal avanzaron una casilla y ahora son quinto y octavo respectivamente.

Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Tarancón y Albacete, de 184.4 kilómetros, y Kenny Elissonde (Trek – Segafredo) es el nuevo líder de la carrera.

Philipsen, de 23 años, ganador en el esprint de Burgos, ganó en el esprint a Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Setp) y a Alberto Dainese (AG2r Citröen). La  jornada estuvo marcada por una caída masiva que le supuso a Rein Taaramae (Intermarché-Wanty-Gobert), perder el maillot rojo de líder.

Una montonera a 12 kilómetros de la meta le privó a Taaramae de la posibilidad de mantener el liderato. Quedó rezagado y el maillot rojo pasó a las espaldas de Elissonde, ahora al frente de la clasificación general con 5 segundos sobre Primoz Roglic (Jumbo Visma), 10 respecto a Lilian Calmejane (AG2r Citröen) y 20 sobre Enric Mas (Movistar).

Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Pelayo Sánchez (Burgos-BH) formaron la escapada del día. Lazkano consiguió dejar atrás a sus compañeros de fuga, pero fue cazado por el pelotón a 16 kilómetros de Albacete.

Taaramae, Nieve y Bardet, implicados en la caída

Después de que el pelotón alcanzase a Lazkano, el Deceuninck y el Groupama incrementaron el ritmo. Todo parecía estar en calma, pero una montonera a falta de 12 kilómetros para la meta tumbó en el asfalto a cerca de 100 corredores.

El hasta hoy líder Rein Taaramae se vio afectado, y la caída le supuso perder el liderato. Mikel Nieve (BikeExchange) y Romain Bardet (Team DSM) quedaron heridos. Nieve, recibió puntos de sutura en una ceja y en la barbilla.

Clasificación de la 5ª etapa:

1 – PHILIPSEN Jasper (Alpecin-Fenix) 4:24:41

2 – JAKOBSEN Fabio (Deceuninck – Quick Step) m. t.

3 – DAINESE Alberto (Team DSM) m. t.

4 – MOLANO Juan Sebastián (UAE-Team Emirates) m. t.

5 – ALLEGAERT Piet (Cofidis, Solutions Crédits) m. t.

6 – ABERASTURI Jon (Caja Rural – Seguros RGA) m. t.

7 – MEEUS Jordi (BORA – hansgrohe) m. t.

8 – MINALI Riccardo (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) m. t.

9 – JANSE VAN RENSBURG Reinardt (Team Qhubeka NextHash) m. t.

10 – DÉMARE Arnaud (Groupama – FDJ) d. m. t.

Clasificación general:

1 – ELISSONDE Kenny (Trek – Segafredo) 17:33:57

2 – ROGLIC Primož (Team Jumbo-Visma) + 5″

3 – CALMEJANE Lilian (AG2R Citroën Team) + 10″

4 – MAS Enric (Movistar Team) + 20″

5 – LÓPEZ Miguel Ángel (Movistar Team) + 26″

6 – VALVERDE Alejandro (Movistar Team) + 32″

7 – CICCONE Giulio (Trek – Segafredo) + 32″

8 – BERNAL Egan (INEOS Grenadiers) + 32″

9 – LANDA Mikel (Bahrain – Victorious) + 44″

10 – MÄDER Gino (Bahrain – Victorious) + 45″

Share Button