miércoles octubre 20 de 2021

Murió Carlos Ardila Lülle, presidente de la Organización Ardila Lülle

13 agosto, 2021 Económicas, Generales

Carlos Ardila Lulle y su esposa, María Eugenia Gaviria.

 Cali, 13 de Agosto _ RAM_ En la madrugada de este viernes murió en Cali el Dr Carlos Ardila Lülle, fundador de la Organización Ardila Lülle, uno de los grupos empresariales más importantes del país y del cual hace parte RCN Radio.

El Dr Ardila falleció a los 91 años en la Clínica Valle de Lili en Cali, ciudad en la que vivía hace ya varios años.

Nacido en Bucaramanga el 4 de julio de 1930, se graduó como ingeniero en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín y comenzó su trasegar empresarial en la fábrica de gaseosas Lux, en donde se inventó la fórmula de una de las bebidas gaseosas más tradicionales de los colombianos: Manzana Postobón.

El Dr Ardila recibió en vida un gran número de reconocimientos a su labor empresarial y aporte al país desde la gestión y enfoque social de las compañías que creó en los sectores de bebidas, textil y comunicaciones.

Entre las condecoraciones recibidas está la Cruz de Boyacá. A lo largo de su vida Carlos recibió varias condecoraciones, entre ellas, la orden de Boyacá, en categoría de Gran Cruz, la nacionalidad española, la orden de la democracia y exaltaciones por parte de municipios en Bucaramanga y Medellín, además del reconocimiento de “el empresario del siglo XX», distinción otorgada por once decanos de las principales facultades de administración de empresas del país. Fue también nombrado empresario del año en varias ocasiones por distintas organizaciones y premio a la vida y obra de un empresario de los premios Portafolio en 2018.

Su muerte se produce dos meses después de la de su esposa, María Eugenia Gaviria.

Share Button