martes octubre 19 de 2021

Nacional se queda con el ‘clásico verde’ al derrotar 2-0. A Deportivo Cali

07 agosto, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jonathan Marulanda de Nacional celebra después de anotar el segundo gol de su equipo partido por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 entre Atlético Nacional y Deportivo Cali jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Medellín, 07 de Agosto _ RAM_ Atlético Nacional recibió a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot por la fecha 4 de la Liga Colombiana y se quedó con el ‘clásico verde’, gracias a los goles de Jonathan Álvez y Jonathan Marulanda que lo acomodan en lo más alto de la tabla parcialmente con 10 puntos.

Aunque Nacional y Deportivo Cali se encontraban en realidades diferentes respecto a sus fichajes, luego de que los ‘azucareros’ anunciaran a Teófilo Gutiérrez como refuerzo de lujo y el equipo ‘verdolaga’ no haya podido inscribir a sus incorporaciones debido al caso Fernando Uribe con Cortuluá, en la cancha se vio reflejado otro estado, que terminó con la victoria del club antioqueño por 2-0.

El primer gol del juego llegó al minuto 13 del primer tiempo, luego de que Danovis Banguero asistiera al delantero uruguayo, quien definió de pierna izquierda por el lado derecho de la portería.

El segundo tanto llegó al minuto 79′ y fue obra de otro Jonathan, esta vez Marulanda, que hizo un golazo luego de rematar desde fuera de área tras un pase de Jefferson Duque. El balón se metió por bajo en el sector derecho del arco defendido por Guillermo de Amores.

De esta manera, mientras Nacional sigue sin resolver su situación con el Cortuluá y se aferra a la justicia ordinaria colombiana, así como al TAS, se ubica en los primeros puestos de la tabla con 10 unidades, luego de 3 triunfos y un empate.

Por su parte, los dirigidos por Alfredo Arias, todavía no se logran compaginar luego de cuatro juegos, de los cuales ganó uno, perdió dos y empató el restante. Ahora, esperan que Teófilo Gutiérrez se una al equipo y dé una mano en el esquema del entrenador uruguayo. El club ‘azucarero’ es parcialmente 12 con 4 puntos.

El próximo juego de Atlético Nacional será en la fecha 5 de la Liga contra Patriotas. Mientras tanto, Cali se medirá ante Millonarios en un atractivo juego.

Share Button