sábado octubre 23 de 2021

Nacional vence a Quindío y sigue líder de la Liga

21 agosto, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jugadores de Nacional celebran después de anotar el primer gol durante el partido entre Atlético Nacional y Deportes Quindío por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Envigado, 21 de Agosto _ RAM_ Atlético Nacional ganó por la mínima diferencia en un poco llamativo encuentro en el estadio Polideportivo Sur ante Deportes Quindío, gracias a un penal que llegó por intermedio de una polémica acción. Con esta victoria, el equipo antioqueño sigue siendo el líder de la Liga Colombiana.

La polémica del partido que influyó en el resultado se produjo al término del primer tiempo, cuando en el área del equipo de Armenia el balón supuestamente pegó en la mano de Joan Cortés, pero realmente golpeó en una de las manos de Jonathan Marulanda del equipo ‘verdolaga’.

No obstante, el juez John Hinestroza decidió cobrar penal para el cuadro antioqueño. Posteriormente, el delantero Jefferson Duque fue el encargado de cambiar por gol dicha sanción. Es de mencionar que no había VAR en este encuentro.

El Deportes Quindío jugó un partido correcto, con una presión alta generada en ciertos tramos del juego que a su vez provocaba peligro para la defensa ‘verdolaga’. De hecho, Aldair Quintana se lució en una acción tras sacar un remate promisorio del cuadro ‘cuyabro’.

El jugador más desequilibrante del Deportes Quindío fue Joan Cortés, quien generó tres remates, dos de ellos a puerta y cinco pases clave.

Con este resultado, Nacional llegó a 16 puntos y sigue líder de la Liga Colombiana, además de prolongar su invicto. Por su parte, Quindío se ubica parcialmente en el puesto 11 con 7 unidades, tras dos victorias, un empate y tres derrotas.

El próximo juego de Nacional por Liga será ante Águilas Doradas. Mientras tanto, Deportes Quindío se medirá ante Once Caldas.

Fecha 6 en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. 

20 de agosto

América de Cali 0-0 Patriotas FC 

21 de agosto 

Deportivo Pereira 1-1 Independiente Santa Fe

Atlético Nacional 2-0 Deportes Quindío

Junior FC 4-2 Once Caldas

Millonarios FC 2-0 Independiente Medellín

22 de agosto 

La Equidad vs Deportes Tolima

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

Águilas Doradas vs Jaguares FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win+

Alianza Petrolera vs Deportivo Cali

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win+

Deportivo Pasto vs Envigado FC

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+

23 de agosto 

Atlético Bucaramanga vs Atlético Huila

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Share Button