jueves mayo 23 de 2024

Nuevo Liberalismo buscará acabar con «política de la cultura mafiosa» en Colombia

08 agosto, 2021 Política

Juan Manuel Galán

Bogotá, 08 de Agosto _ RAM_ El precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, aseguró que el desafío que enfrenta el Nuevo Liberalismo será derrotar la cultura mafiosa  y criminal, que mantiene secuestrada la política en Colombia.

Consideró que la decisión unánime de la Corte Constitucional de dar la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, les permite a todos los colombianos, volver a contar con el movimiento político fundado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla.

«El nuevo liberalismo a partir de ahora asume su llamado histórico de cambio, de trabajar por derribar las barreras y los muros que el régimen clientelista de nuestro país ha construido ”, manifestó el excongresista.

En su columna de opinión semanal titulada ‘Renace el Nuevo Liberalismo’,  que publicaron varios periódicos y medios digitales del país, Juan Manuel Galán dijo que la ambición de esa colectividad va más allá de conquistar unas mayorías en el Congreso o la Presidencia de la República.

“Nuestra ambición es mayor, mucho mayor, lo que nosotros buscamos es una nueva sociedad, sin privilegios, con sentido de nación y con sentido ético”, manifestó.

Recordó que la colectividad más allá de ser un partido es una plataforma de participación democrática y efectiva para todos los que durante décadas han sido meros espectadores o siervos sometidos a una democracia restringida.

Juan Manuel Galán manifestó que las  puertas del Nuevo Liberalismo están abiertas para todos aquellos que, con sinceridad y compromiso democrático, están dispuestos a construir una Colombia nueva en la que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades.

“Esta no es la victoria de unos cuantos ciudadanos, fundadores y militantes de un partido político, sino la respuesta a innumerables compatriotas que no han logrado aún llegar con sus conocimientos, sus denuncias, su situación de abandono, su voz siempre ignorada», señaló.

Share Button