martes octubre 19 de 2021

Piden renuncia de MinTic por contrato de $70 mil millones

10 agosto, 2021 Política, Tecnología

Karen Abudinen,ministra de las TIC,

Bogotá, 10 de Agosto _ RAM_ El representante del Partido Verde, León Fredy Muñoz, pidió la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y solicitó a los entes de control que investiguen sobre el contrato por $70 mil millones de pesos firmado para instalar centros digitales en las zonas rurales más apartadas del país y que nunca llegó.

“Esto es un robo, no es otra cosa, es un robo de más de $70 mil millones de pesos. Solicitamos inmediatamente la renuncia a la ministra y también solicitamos a los entes de control investigar. Acá hay cosas muy graves. La Unión Temporal Centros Poblados tiene cuatro empresas, y todas tienen investigaciones”, dijo el recién nombrado vocero de los Verdes en la Cámara de Representantes.

El congresista citó a un debate de control político que podría ser agendado para la próxima semana en la comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

“Aquí hay cosas muy graves, la unión temporal de centro poblados tiene cuatro empresas y todas tienen investigaciones. Hay una de Barranquilla que tiene investigaciones, hay otra que presuntamente está Emilio Tapia allí involucrado, tenemos la investigación lista y vamos al debate”, dijo el congresista.

Por otro lado, la Coalición de la Esperanza también exigió a la ministra Abudinen que se aparte del cargo.

«Exigimos respuestas claras, decisiones políticas frente a este hecho y, a los organismos de control, investigaciones y decisiones contundentes que den prontamente con los responsables de quienes hoy atentan contra la población más vulnerable de nuestro país», expresó este grupo político a través de un comunicado.

Share Button