jueves mayo 23 de 2024

Polémica derrota de Yuberjen Martínez contra el local Ryomei Tanaka

02 agosto, 2021 Deportes, Internacionales

Una excelente pelea Yuber Martinez en Tokio 2020

 Textos y fotos COC

Tokio, 02 de Agosto _ RAM_ Pese a la superioridad del boxeador colombiano, Yuberjen Martínez los jueces dieron como ganador a Tanaka 4-1.

Yuberjen ‘El Tremendo’ Martínez se despidió de manera polémica en los cuartos de final del boxeo peso mosca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que los jueces dieran como ganador al local Ryomei Tanaka, por un resultado de 4-1.

Martínez, quien salió a imponer condiciones desde el primer asalto, se quedó con el primer round; sin embargo, los otros dos fueron otorgados al japonés, pese a que el ‘Tremendo’ impuso sus condiciones nuevamente durante el segundo episodio, conectando más golpes y cortando una ceja de su rival.

El colombiano Yuberjen Martínez se despide de los Juegos Olímpicos

Al final, tras conocerse el veredicto de los jueces, Martínez cayó de rodillas en medio de la sorpresa, la misma que tenía Tanaka, sin creer su victoria.

De esta manera cierra la participación del boxeo colombiano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo eliminados Ingrit Valencia y Céiber Ávila, tamibén en cuartos de final.

Pese a la superioridad del boxeador colombiano, Yuberjen Martínez los jueces dieron como ganador a Tanaka 4-1

«Yo me sentí vencedor ¡No sé qué están viendo los jueces!» :Yuberjen

El boxeador colombiano se mostró sorprendido tras su polémica derrota ante el japonés Ryomei Tanaka.

Yuberjen Martínez no ocultó su frustración tras la polémica decisión de los jueces en su pelea por los cuartos de final del boxeo peso mosca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes lo declararon perdedor 4-1 ante el japonés Ryomei Tanaka, atleta local.

«Yo me sentí vencedor porque di los mejores goles ¡No sé que están viendo los jueces!», comentó el ‘Tremendo’ en las declaraciones entregadas a la prensa al final de la pelea, quien aprovechó para saludar a su mamá pese al mal momento: «Un saludo para mi mamá en Chigorodó, otra vez será».

Tanaka, quien aseguró una medalla más para Japón al avanzar a las semifinales, debió bajarse del ring asistido por sus entrenadores y miembros de la logística, luego de los duros golpes que recibió de parte del ‘Tremendo’ Martínez.

Está podría ser la participación de Yuberjen Martíenz en unos Juegos Olímpicos, donde ya se colgó una medalla de plata. El antioqueño había comentado tiempo atrás su deseo de pasar al boxeo profesional.

Share Button