jueves octubre 21 de 2021

Presidentes de Ecuador y Colombia inauguraron el corredor binacional La Espriella-Mataje

14 agosto, 2021 Generales, Internacionales

Presidentes de Colombia Iván Duque , y de Ecuador Guillermo Lasso en el corredor-binacional-Espriella-Rio-Mataje

.Tumaco, Nariño, 14 de Agosto _ Agencia ANADOLU _Los Gobierno de Ecuador y Colombia hicieron, este 14 de agosto, la entrega oficial del nuevo corredor binacional La Espriella-Mataje, que busca contribuir con el fortalecimiento de los estrechos lazos que unen a ambas naciones. Al evento asistieron el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y su homólogo colombiano, Iván Duque.

El jefe de Estado ecuatoriano indicó que esta obra es el resultado del “esfuerzo mancomunado mantenido a lo largo del tiempo con el fin de incorporar un paso que facilitará la integración de la frontera común. Es un hecho que, indudablemente, permitirá el incremento y el fomento de actividades comerciales y productivas de la zona; así como la cooperación”.

Por su parte, Duque afirmó que el corredor binacional ha sido un anhelo de décadas de las comunidades fronterizas. “Le damos a la hermandad binacional un nuevo puente de unión en la movilidad, en la competitividad y en la transformación integral”, dijo.

Además, el gobernante colombiano destacó que el corredor vial permitirá la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. “Cuando llega la infraestructura y le acompaña la seguridad, se derrotan las economías ilícitas”, detalló.

En el mismo sentido, Lasso aseveró: “Las acciones que nuestros dos países impulsan fortalecen nuestro compromiso con el combate a la delincuencia organizada transnacional, al narcotráfico y sus delitos conexos, a la minería ilegal y a la trata de personas. Nada atenta más contra el desarrollo que esos fenómenos, nada distrae más nuestros escasos recursos que esas acciones delincuenciales”.

El presidente ecuatoriano también indicó que el diálogo binacional frecuente permitió a Ecuador y Colombia establecer los objetivos de desarrollo para el beneficio de la ciudadanía, particularmente de quienes habitan en las zonas de frontera.

La Espriella-Mataje se convierte en una alternativa de conectividad entre Colombia y Ecuador, al consolidar una red vial de 19 kilómetros que facilita la movilidad de bienes y pasajeros desde los centros de producción y consumo y el puerto de Tumaco, en Colombia, y los puertos de Esmeraldas y San Lorenzo, en Ecuador.

Share Button