miércoles abril 17 de 2024

Quindío remontó y venció 2-1 al Once Caldas

Jhon Harold Balanta de Deportes Quindio celebra con sus compañeros de equipo después anotar el primer gol a Once Caldas durante partido de la fecha 7 entre Deportes Quindio y Once Caldas por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, en el estadio Centenario en la ciudad de Armenia.Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano/ Cont.

Armenia, 27 de Agosto _ RAM_ Por la jornada 7 de la Liga BetPlay II 2021, Quindío logró los tres puntos en Armenia, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Harold Balanta (25′ 2T) y Jairo Castillo (38′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Hárrison Otálvaro (16′ 1T).

En el primer tiempo, Once Caldas sorprendió a Deportes Quindío, que tuvo mayor posesión del balón, con acciones rápidas y pelotazos para aprovechar la velocidad de sus delanteros Juan David Pérez y Marco Pérez.

Precisamente, en el minuto 17, el equipo de Manizales logró la apertura del marcador. Juan David Pérez se benefició de un largo pase a terreno cuyabro para hacerse con la pelota, entrar al área y sacar un primer remate que fue despejado, el segundo tiempo también fue salvado por la defensa local, sin embargo, el rebote le quedó Hárrison Otálvaro, que con un sutil disparo logró el 1-0 parcial.

Luego de la anotación, Quindío controló el balón y arrinconó a Once Caldas, pero sus intentos fueron controlados.

En el segundo tiempo, los de Armenia saltaron al gramado del estadio Centenario con el objetivo de empatar y pasar por encima de Once Caldas.

Quindío logró la igualdad en el minuto 71 después de que Leyser Chaverra lanzara un centro al área que fue aprovechado por Jhon Harold Balanta, quien le ganó la posición a la defensa, y con un golpe de cabeza puso el 1-1.

En los minutos finales, los ‘cuyabros’ arremetieron contra el pórtico de Once Caldas, hasta que en el minuto 85 consiguió el tanto del triunfo. Jairo Roy Castillo se asoció con Fabián Mina, quien aguantó la pelota y antes de que se le terminara el campo mando un pase a la altura del punto penal en donde apareció Roy Castillo, que con un remate de zurda sentenció el 2-1 final.

Con esta victoria, Quindío llegó a diez puntos, mientras que Once Caldas quedó con cuatro. En la próxima fecha, los de Armenia visitarán a América y los de Manizales recibirán a Atlético Bucaramanga.

Fecha 7 en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

27 de agosto

Deportes Quindío 2-1 Once Caldas

28 de agosto 

Envigado FC vs La Equidad

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win/ Win+

Deportivo Pereira vs Millonarios FC

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

Atlético Huila vs Independiente Medellín

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win+

29 de agosto 

Patriotas FC vs Deportivo Pasto

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/ Win+

Deportivo Cali vs Junior FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs América de Cali

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Jaguares FC vs Deportes Tolima

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/ Win+

30 de agosto 

Atlético Nacional vs Águilas Doradas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Share Button