lunes octubre 18 de 2021

Roglic se impone en la etapa 11 de la Vuelta y ‘Supermán’ fue tercero

25 agosto, 2021 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Roglic se impone en la etapa 11 de la Vuelta y ‘Supermán’ fue tercero-Luis Angel Gomez Photo Gomez Sport

VALDEPEÑAS DE JAÉN, España, 25 ago (Reuters) – El bicampeón defensor de la Vuelta a España, Primoz Roglic, se impuso el miércoles en la undécima etapa de la competencia.

El ciclista del Jumbo-Visma, que cedió el maillot rojo de líder el martes tras sufrir una caída, protagonizó un contundente ataque en las últimas pendientes de la etapa de 133,6 km entre Antequera y Valdepeñas de Jaén.

‘Supermán’ fue tercero EN LA ETAPA ONCE DE LA vUELTA A ESPAÑA 2021Luis Angel Gomez Photo Gomez Sport

Miguel Ángel ‘Supermán’ López continúa como el mejor colombiano tras la etapa 11 de La Vuelta a España, jornada en la que Primoz Roglic se quedó con la victoria y en la que el corredor boyacense cruzó la meta en la tercera posición, tras su compañero Enric Mas.

López terminó a 5″ del esloveno Primoz Roglic; mientras que Egan Bernal se ubicó en la novena posición a 11″, misma diferencia para Sergio Luis Henao quien terminó en el puesto 12.

‘Supermán’ López es el mejor colombiano en la clasificación general en el quinto lugar a 3’28» del líder, el noruego Christian Eiking.

Egan Bernal, por su parte, es séptimo a 4’46» de la camiseta roja.

Odd Christian Eiking, del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, que terminó a 11 segundos de Roglic, sigue llevando el maillot rojo, con 58 segundos de ventaja sobre Guillaume Martin, del Cofidis, y un minuto y 56 segundos sobre el ganador esloveno de la etapa.

«Ha sido una etapa dura, corta pero con mucho calor otra vez», dijo Roglic. «Estaba sufriendo mucho, pero por suerte me bastó para ganar al final».

«Siempre sienta bien ganar, nunca sabes cuándo será tu última victoria. Ha sido un buen final con una subida pronunciada, que normalmente se me da bien, así que ha sido un reto atractivo y el equipo ha hecho un trabajo increíble, empujando muy fuerte durante todo el día».

Roglic se impone en la etapa 11 de la Vuelta y ‘Supermán’ fue tercero-Luis Angel Gomez Photo Gomez Sport

Roglic y Enric Mas, del Movistar, atraparon a Magnus Cort Nielsen, del EF Education-Nippo -que había estado en la fuga durante la mayor parte del día y tenía una ventaja de 16 segundos al entrar en el último kilómetro- a falta de 200 metros para el final de la carrera, cuando las rampas rozaban el 24% en los últimos tramos.

Mas parecía ser el más fuerte de los dos, lanzando varios ataques en el último kilómetro hasta pasar a Cort Nielsen, pero a falta de 50 metros Roglic se adelantó para lograr la victoria.

El danés acabó cruzando la línea de meta con 49 segundos de desventaja sobre el ganador de la etapa tras ser alcanzado por el grupo perseguidor.

ETAPA ONCE DE LA vUELTA A ESPAÑA 2021-Luis Angel Gomez Photo Gomez Sport

La victoria de etapa se decidió en la última ascensión. Enric Mas (Movistar) atacó primero, Roglic se mantuvo a su rueda, y en un pulso mano a mano entre los dos, el esloveno fue superior y logró la victoria. Mas cruzó la meta a 3 segundos, lo hizo a 5 egundos Miguel Ángel López (Movistar) y a 7 Jack Haig (Bahrain Victorious) y Adam Yates (Ineos Grenadiers). Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y el líder cruzaron la meta 11 segundos más tarde que Roglic.

El protagonista del día fue Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo), que puso en jaque al pelotón, tras coronar con apenas medio minuto de margen el Puerto de Locubín. Sin embargo, fue alcanzado a menos de 500 metros para la meta, y volvió a quedarse a las puertas de la victoria por segunda vez.

Eiking lidera la clasificación general con una ventaja de 58 segundos respecto a Guillaume Martin (Cofidis), tercero es Roglic a 1’56», cuarto Mas a 2’31» y quinto ‘Superman’ López a 3’28».

La etapa 12 del jueves va de Jaén a Córdoba, con un final en bajada que podría ser propicio para una victoria en fuga.

Clasificación de la 11ª etapa:

Roglic se impone en la etapa 11 de la Vuelta y ‘Supermán’ fue tercero-Luis Angel Gomez Photo Gomez Sport (1)

1 – ROGLIC Primož (Jumbo-Visma) 3:11:00

2 – MAS Enric (Movistar) + 3″

3 – LÓPEZ Miguel Ángel (Movistar)+ 5″

4 – HAIG Jack (Bahrain – Victorious) + 7″

5 – YATES Adam (INEOS Grenadiers) + 7″

6 – BARDET Romain (Team DSM) + 7″

7 – GROßSCHARTNER Felix (BORA – hansgrohe) + 7″

8 – VLASOV Aleksandr (Astana – Premier Tech) + 7″

9 – BERNAL Egan (INEOS Grenadiers) + 11″

10 – EIKING Odd Christian (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) + 11″

Clasificación general:

Roglic se impone en la etapa 11 de la Vuelta y ‘Supermán’ fue tercero-Luis Angel Gomez Photo Gomez Sport (1)

1 – EIKING Odd Christian (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) 41:48:57

2 – MARTIN Guillaume (Cofidis, Solutions Crédits) + 58″

3 – ROGLIC Primož (Jumbo-Visma) + 1’56»

4 – MAS Enric (Movistar) + 2’31»

5 – LÓPEZ Miguel Ángel (Movistar) + 3’28» 

6 – HAIG Jack (Bahrain – Victorious) + 3’55»

7 – BERNAL Egan (INEOS Grenadiers) + 4’46»

8 – YATES Adam (INEOS Grenadiers) + 4’57»

9 – KUSS Sepp (Jumbo-Visma) + 5’03»

10 – GROßSCHARTNER Felix (BORA – hansgrohe) + 5’38»

 

Share Button