miércoles junio 19 de 2024

Storer vuelve a ganar una etapa de la Vuelta a España y Eiking es el nuevo líder

Michael Storer (Team DSM) logró la victoria en la 10ª etapa de la Vuelta a España que se disputó este martes entre Roquetas de MarLuis Ángel Gómez Photo Gómez Sport

Fotos Luis Ángel Gómez   Photo Gómez Sport

  1. B. E. | EITB MEDIA

Rincón de la Victoria, 24 de Agosto _ RAM_ Michael Storer (Team DSM) logró la victoria en la 10ª etapa de la Vuelta a España que se disputó este martes entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria (189 km). Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) es el nuevo líder de la ronda española.

Storer consiguió su segunda victoria en esta edición de la Vuelta, ya que también se adjudicó el triunfo en la séptima etapa. Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step) fue segundo y Clément Champoussin (AG2R Citröen) tercero. Eiking, fue quinto en la meta y se enfundó el maillot rojo de líder. Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA) finalizó en la 11ª posición.

Alex Aranburu (Astana-Premier Tech) marchó en la escapada del día, pero se quedó sin opciones de luchar por la victoria en la ascensión a Almáchar tras el acelerón de Michael Storer. En el pelotón, fue Primoz Roglic el que atacó y se distanció de sus rivales directos. Enric Mas (Movistar), Miguel Ángel López  (Movistar) y Jack Haig (Bahrain Victorious) saltaron por detrás con la intención de enlazar con Roglic; no lo pudieron hacer en lo alto de la cima, pero consiguieron cazar al esloveno, después de que este sufriera una caída  en el descenso del puerto. Los cuatro llegaron juntos a meta.

El gran perjudicado de la etapa fue Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que perdió 37 segundos respecto a Mas, López, Roglic y Haig.

Eiking se encuentra en lo más alto de la clasificación general con una ventaja de 58 segundos respecto a Guillaume Martin (Cofidis, Solutions Crédits), y 2’17» respecto a Primoz Roglic que es tercero. Enric Mas es cuarto a 2’45» del líder, Miguel Ángel López quinto a 3’38», Jack Haig sexto a 3’59» y Egan Bernal séptimo a 4’46» del maillot rojo.

Clasificación de la 10ª etapa:

Michael Storer (Team DSM) logró la victoria en la 10ª etapa de la Vuelta a España que se disputó este martes entre Roquetas de Mar .Luis Ángel Gómez Photo Gómez Sport

1 – STORER Michael (Team DSM) 4:09:21

2 – VANSEVENANT Mauri (Deceuninck – Quick Step) + 22″

3 – CHAMPOUSSIN Clément (AG2R Citroën) + 22″

4 – VAN BAARLE Dylan (INEOS Grenadiers) + 22″

5 – EIKING Odd Christian (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) + 22″

6 – NARVÁEZ Jhonatan (INEOS Grenadiers) + 51″

7 – SCHULTZ Nick (Team BikeExchange) + 51″

8 – BOUCHARD Geoffrey (AG2R Citroën) + 51″

9 – CALMEJANE Lilian (AG2R Citroën) + 51″

10 – ELISSONDE Kenny (Trek – Segafredo) + 51″

Clasificación general:

EIKING Odd Christian, nuevo líder de la Vuelta a España -Luis Ángel Gomez Photo Gomez Sport

1 – EIKING Odd Christian (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) 38:37:46

2 – MARTIN Guillaume (Cofidis, Solutions Crédits) + 58″

3 – ROGLIC Primož (Jumbo-Visma) + 2’17»

4 – MAS Enric (Movistar Team) + 2’45»

5 – LÓPEZ Miguel Ángel (Movistar Team) + 3’38»

6 – HAIG Jack (Bahrain – Victorious) + 3’59»

7 – BERNAL Egan (INEOS Grenadiers) + 4’46»

8 – KUSS Sepp (Jumbo-Visma) + 4’57»

9 – YATES Adam (INEOS Grenadiers) + 5’01»

10 – GROßSCHARTNER Felix (BORA – hansgrohe) + 5’42»

Share Button