jueves marzo 28 de 2024

Abren indagación preliminar a Armando Benedetti, Mauricio Gómez y otros 2 senadores por caso MinTIC

28 septiembre, 2021 Judiciales, Política

Armando Benedetti

 BOGOTA, 28 septiembre,2021_ RAM_ Tal como lo había anticipado BLU Radio , la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amín, por presunto tráfico de influencias ante la exministra de las TIC Karen Abudinen por el contrato con Centros Poblados.

La Corte oficializó las averiguaciones que adelantará el despacho del magistrado Misael Rodríguez, para establecer la veracidad de una denuncia interpuesta por la red de veedurías Bien Común y la Red Ver, según las cuales estos congresistas habrían intervenido ante la exministra Karen Abudinen para realizar ciertas sugerencias dentro del millonario contrato entre MinTIC y la UT Centros Poblados que ha dejado sin internet a miles de niños que estudian en zonas rurales.

Duque pide a nueva MinTic llegar al fondo del «contubernio criminal para desfalcar al Estado»

En las últimas horas, la exministra Karen Abudinen le dijo en su cuenta de Twitter al senador Armando Benedetti que la había llamado, como hicieron otras personas, y aseguró que su propósito fue el de: “sugerir la cesión del contrato a una firma americana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio, ni cedo ante corruptos”.

Con fundamento en este trino, la Corte llamará a declarar a la exministra para ampliar este hecho y otros que deba rendir bajo juramento ante la Sala de Instrucción para individualizar a los congresistas a que haya lugar.

Share Button