jueves marzo 28 de 2024

Ahora sí le suena la eliminación de la ley de garantías al presidente Duque

22 septiembre, 2021 Económicas, Política

Presidente Iván Duque

Nueva York, 22 septiembre,2021_ RAM_ El presidente Duque hizo referencia a su cambio de postura, pues como senador, aseguró en su momento que el gobierno Santos quería suprimir esta norma para repartir mermelada en época electoral.

“Hay que ver las cosas en contexto, estamos en una situación muy diferente, ya no hay relección y piense en los alcaldes y gobernadores electos para este periodo y todo lo que tuvieron que afrontar con la pandemia, como para que ahora en plena reactivación les tengamos que decir que deben dejar de invertir recursos”, agregó.

Añadió que esta decisión, que se incluyó en el proyecto del presupuesto, no significa un cheque en blanco para la corrupción y el derroche en época electoral.

“Esto debe estar acompañado de un minucioso escrutinio de los organismos de control, que se inviertan los recursos en lo que se deben invertir y que quien pretenda hacer política con eso que sepa que va a tener encima la vigilancia del estado”, concluyó.

Apropósito de temas electorales, le respondió a Gustavo Petro y lo que dijo en su entrevista con el diario El País de España en la que afirmó que “el presidente había cometido delitos de lesa humanidad”.

“En Colombia hay 108 senadores y yo no estoy para contestar ataques ni agravios de ninguno de ellos …Estamos es trabajando por el país y el que quiera hacer política con odio puede estar seguro de que el pueblo colombiano no lo va premiar”, afirmó.

Share Button