lunes marzo 25 de 2024

Colombia consiguió un valioso punto ante Bolivia en la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022

Roger Martínez de Colombia celebra el gol del empate ante Bolivia por las eliminatorias Suramericanas para Qatar 2022 Foto FCF

LA PAZ, 2 sep (Reuters) – Bolivia rescató el jueves en los minutos finales un empate 1-1 frente a Colombia como local en la eliminatoria sudamericana, un resultado que enreda las opciones de la «Verde» de clasificar al Mundial de 2022 en Qatar.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 21.000 aficionados que fueron autorizados para ingresar pese a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Por Colombia marcó Roger Martínez al minuto 69, mientras que Fernando Saucedo anotó para Bolivia a los 83.

En la primera parte, Bolivia aprovechó la altitud de La Paz para presionar a Colombia con ataques permanentes por los costados, pero el equipo cafetero resistió con orden, seguridad y buena marca la arremetida de la selección local.

Colombia tuvo algunas llegadas sobre el arco de Bolivia, principalmente por intermedio de Martínez, pero la ansiedad y la falta de precisión le impidieron concretar.

En el segundo tiempo, la selección colombiana dirigida por Reinaldo Rueda tuvo más volumen de juego y fue más atrevida ofensivamente, por lo que el partido ganó en intensidad y emotividad.

Bolivia y Colombia empataron 1-1 en la Paz por las Eliminatorias Suramericanas para Qatar 2022 .Foto FCF

Pero Bolivia mantuvo su presión ofensiva e intentó desequilibrar con lanzamientos de larga distancia, aunque el arquero colombiano David Ospina estuvo seguro.

La apertura del marcador llegó cuando Martínez, delantero del América de México, lideró un ataque por la punta derecha, superó a dos defensas bolivianos y remató a ras de tierra entre el palo y el arquero Carlos Lampe para marcar el gol de Colombia.

Con el marcador en su contra, Bolivia aumentó la presión sobre la selección cafetera, que se defendió hasta que Saucedo conectó un potente disparo de media distancia con la pierna derecha para vencer a Ospina y anotar el empate.

Colombia llegó a nueve puntos, en zona de clasificación al Mundial, y Bolivia suma seis unidades, fuera de la zona que da pasajes a Qatar 2022.

El próximo domingo la selección colombiana enfrentará a Paraguay en Asunción, mientras que Bolivia visitará a Uruguay en Montevideo.

Share Button