martes septiembre 21 de 2021

Con 300.000 millones de pesos y equipos, Gobierno buscará reforzar la seguridad en el país

14 septiembre, 2021 Bogotá, Generales, Judiciales

Policías listos a patrullar calles de Bogotá

Bogotá, 14 de septiembre _ RAM_ El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer que desde el Gobierno se está terminando la elaboración de un documento Conpes que busca fortalecer las capacidades en materia de seguridad ciudadana.

Este Conpes tendrá la inversión de más de 300.000 millones de pesos, de los cuales 200.000 millones serán para que todos los policías de vigilancia por cuadrante puedan tener las bodycams.

Además, dio a conocer cómo están haciendo una inversión en el programa de ciudades seguras, a través de cámaras LPR para reconocimiento de placas.

“Con esto buscamos golpear de manera decidida el hurto de vehículos, de motocicletas, pero también generar la posibilidad de blindar las ciudades a sus ingresos y salidas”, dijo.

Este plan piloto iniciará en la costa, en Valledupar, Barranquilla, Cartagena. También se está evaluando la posibilidad de hacerlo en el Eje Cafetero y en Bogotá.

Pero también dotarán a 8 ciudades con sistemas Ciad en materia de drones que ayudarán al actuar policías y para las intervenciones del Esmad.

65.000 millones de pesos en cámaras de video vigilancia en los lugares en donde la Policía ha identificado mayores riesgos.

Palacios, además, anunció la compra del Software Avis 2 por una inversión de 19.000 millones.

“Le dará la capacidad a la Policía de estar a la altura del FBI o como los organismos de investigación de EEUU o Europa”, dijo.

Share Button