viernes marzo 29 de 2024

Con subcampeonatos para Alejandro Gómez y Yuliana Lizarazo finaliza la ‘Copa Ibagué Destino Deporte’

12 septiembre, 2021 Deportes, Tenis

Alejandro Gómez, Gustavo Heide, Thaisa Pedretti.

Fotos Cortesía: Oficina de Prensa.

Ibagué, 12 de septiembre _ RAM_ Este domingo fue el día para conocer a los campeones de sencillos del M15/W15 ‘Copa Ibagué Destino Deporte’, el primer torneo profesional ITF que se juega este año en el país y donde hubo dos colombianos protagonistas en busca de los trofeos.

Sin embargo, los títulos quedaron en manos de jugadores brasileros, quienes triunfaron tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

La primera final que se definió fue la de mujeres, donde la primera preclasificada, Thaisa Pedretti, se llevó el duelo ante Yuliana Lizarazo por 6-4, 1-1 y retiro de la colombiana por problemas en su pierna.

Para Lizarazo esta significó su 18° final como profesional en el circuito, así como la primera desde 2019. Su objetivo era alcanzar el trofeo No.11 en sencillos y así seguir creciendo en el ranking de la WTA, aunque los puntos que se lleva de Ibagué serán fundamentales en esa meta.

Alejandro Gómez, Gustavo Heide,

Luego fue el turno para Alejandro Gómez, quien llegaba a la final como el segundo favorito y enfrentaba a Gustavo Heide, final que se decidió para este último por 7-6(8), 7-5.

El vallecaucano jugaba su 10° final como profesional y buscaba el sexto título, primero desde que se consagró en el M15 de Santa Marta en diciembre de 2019.

Thaisa Pedretti

Ahora el turno es para la ciudad de Medellín donde se jugará desde este domingo el M25 y W25 ‘Open Medellín – Indeportes Antioquia’, torneo que se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rodeo.

 

Share Button