domingo diciembre 5 de 2021

Concedieron libertad provisional a Aníbal Gaviria

27 septiembre, 2021 Judiciales, Política

Aníbal Gaviria

BOGOTA, 27 septiembre,2021_ RAM_ Confirmaron que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, recibió esta semana libertad provisional, en medio de su proceso por posibles irregularidades al firmar la contratación de las obras en la troncal La Paz.

Dicha decisión se tomó por la ley que les da beneficio a los procesados de salir libres después de seis meses de la acusación formal en su contra, sin que se iniciara el juicio, y en el caso de Gaviria, fue desde el 25 de marzo.

“Se impone oficiosamente reconocer la procedencia de la causal liberatoria en favor de Gaviria Correa a partir del 27 de septiembre”, informó la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Gaviria había salido libre también el 16 de octubre de 2020, luego que el Tribunal Superior de Medellín aceptara el recurso de habeas corpus presentado en ese entonces, y desde marzo tenía detención preventiva.

El Gobernador de Antioquia, continúa vinculado al caso por contratación sin cumplir los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, para las obras en uno de los tramos de la Troncal La Paz en 2005, entre La Cruzada y Caucasia, en 2005, con el Consorcio ‘Troncal de la Paz’, cuyo valor era de $41’663.432.778 pesos.

 

Share Button