lunes septiembre 20 de 2021

Consejo de Estado pidió a Procuraduría investigar al representante Edward Rodríguez

14 septiembre, 2021 Generales, Judiciales, Política

Representante Edward Rodríguez

 Bogotá, 14 de septiembre _ RAM_ El Consejo de Estado trasladó a la Procuraduría la demanda que interpuso el senador Iván Cepeda en contra del representante por Bogotá, Edward Rodríguez por supuestamente incurrir en un conflicto de intereses al llamar a declarar al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, quien investigaba al expresidente Álvaro Uribe.

El alto tribunal, después de evaluar la demanda de pérdida de investidura, consideró que el hecho no se enmarca dentro de las causales para decretar la pérdida de su investidura. Sin embargo, eso podría considerarse una falta disciplinaria que le podría acarrear sanciones de otro tipo, que no necesariamente tenga que ser la muerte política.

Para el senador Iván Cepeda, el representante de la Comisión de Acusaciones Edward Rodríguez incurrió en conflicto de intereses al no declararse impedido cuando llamó a declarar al exmagistrado de la Sala Penal José Luis Barceló, a quien había criticado anteriormente por investigar al expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático, al que pertenece Rodríguez.

Share Button