lunes octubre 18 de 2021

Daniel Palacios y Claudia López se reunieron para hablar sobre revocatoria

07 septiembre, 2021 Bogotá, Generales, Política

Ministro Daniel Palacios y Alcaldesa Claudia López. Twitter Daniel Palacios

Bogotá, 07 de septiembre _ RAM_ En la noche de este martes, el ministro del Interior Daniel Palacios se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para hablar de varios temas entre ellos el proceso de revocatoria de la mandataria.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Palacios publicó una foto con la Alcaldesa en una reunión privada.

“Nos reunimos con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dialogamos sobre el proceso de revocatoria y la prevalencia de las garantías democráticas que mantendré como Alcalde Ad Hoc de Bogotá durante el proceso”, trinó Daniel Palacios.

La oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá manifestó que fue una reunión privada y desconocían los detalles de dicho diálogo.

Cabe recordar que, en el mes de julio, mediante el Decreto 743 del 2021, el Gobierno Nacional designó como Alcalde Mayor Ad Hoc del Distrito Capital a Daniel Palacios, actual Ministro del Interior, con el fin de absolver el impedimento declarado por el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, para garantizar y apoyar las condiciones de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas como fase intermedia del proceso de revocatorio iniciado en contra de Claudia López.

Estas designaciones también se han realizado en otras ciudades como Medellín, donde fue nombrado el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, para el proceso de revocatoria de Daniel Quintero.

Para el caso de Manizales fue nombrado el ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa, en Bucaramanga la alcadesa Ad Hoc es la directora de Gobierno y Gestión del Mininterior, Silvia Corzo, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco estará como alcaldesa Ad Hoc en la revocatoria del alcalde William Dau de Cartagena.

Share Button