martes julio 5 de 2022

“Debemos hacer un partido inteligente, conscientes de nuestro potencial”: Reinaldo Rueda

Colombia esta lista para enfrentar a Uruguay por las eliminatorias Suramericanas a Qatar 2022

Montevideo, 04 de septiembre _ RAM_ El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló este sábado, 4 de septiembre, sobre el partido que debe afrontar este domingo por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Rueda analizó el partido que le espera en Asunción, así como de la actualidad del equipo y algunos jugadores.

“Vamos a disputar este juego, naturalmente que el juego de La Paz es de unas características que no tiene comparación con otra plaza, y seguro que la propuesta nuestra será esa, hacer un partido igual de inteligente, conscientes del potencial que tenemos, de lo que deseamos y con la prioridad y la necesidad de sumar”, dijo Rueda.

Respecto al estado físico del equipo, Rueda comentó que “ayer se hizo una práctica con énfasis en los jugadores que no actuaron o no hicieron los 90 minutos. Los demás hicieron trabajo regenerativo esperando contar con ellos”.

Por la lesión de Andrade explicó que aparte de él, “en general todo el equipo está bien” y que, además, justamente hoy “después de las 48 horas esperando que el hematoma absorba un poco, se determinó que tiene esguince, sin fisura ni fractura”.

Rueda se mostró contento y satisfecho con lo hecho por Roger Martínez. “Hizo un buen juego, no solo por el gol, sino por lo que hizo tácticamente, en ofensiva y defensiva. Esperar que podamos tener y disponer para de él en estos juegos”, dijo.

Tesillo fue respaldado una vez más por el estratega del once ‘cafetero’, Rueda comentó que “ópticamente no gusta para la tribuna, el año pasado jugó muchos partidos de lateral, ahora está jugando otra vez de central. Hay un encasillamiento injusto sobre el rendimiento de William”.

Cerró sentenciando que el ambiente dentro de los camerinos es “frágil y se debe hacer un gran esfuerzo conjunto por cuidarla. El grupo debe ser bien fuerte y maduro”.

A continuación, algunas de las reacciones de director técnico:

Reinaldo Rueda:

«Estamos en el proceso de recuperación. Ayer entrenamos con los jugadores que no actuaron. Los que hicieron todo el partido estuvieron haciendo un regenerativo».

«Andrés Andrade es el único jugador que tenemos en departamento médico y no pudo entrenar ayer».

Analizamos muchos factores. Solo hemos realizado dos unidades de entrenamiento con el grupo completo. La adaptación de los jugadores es importante».

«Andrés Andrade sufrió un esguince de tobillo. Hoy le hicimos los exámenes correspondientes, no tiene ni fisura, ni fractura. El departamento médico está en con él en el proceso de recuperación».

«El juego en La Paz es distinto al resto. La propuesta en este partido será igual, debemos ser inteligentes, conscientes de nuestra necesidad de sumar. Queremos estar más cerca del arco rival».

«Todos los juegos son diferentes. Para este partido no tenemos que tener en cuenta los parámetros del último partido de Paraguay y Colombia. En Asunción tenemos otras condiciones».

«El primer partido siempre cuesta mucho, después ya se han ganado algunas unidades de entrenamiento. Las condiciones son diferentes. Queremos salir a buscar el partido».

«Por suerte se definió lo de Radamel para el Rayo Vallecano, él está muy contento. Está viviendo una etapa distinta en su carrera, seguro va a tener continuidad».

«Cada vez son menos las horas que tenemos para preparar un partido. Debemos adaptarnos para seguir aprendiendo y seguir creciendo».

«Hasta el momento estamos la expectativa. Los jugadores están recibiendo presión por parte de sus clubes en Europa. Es complejo, estamos buscando que estén con nosotros hasta último momento».

«Todos los jugadores que están convocados están disponibles, con la excepción de Andrés Andrade. Después de evaluar el entrenamiento de esta noche, definiremos la nómina de mañana».

«Estamos felices y contentos con la actuación de Roger Martínez, fue bien recibido por el grupo. Ha trabajado muy bien, tiene unas grandes condiciones. No solo el gol, aportó mucho desde lo táctico».

«Baldomero seguro será un jugador importante para nosotros, y en el momento en el que se lo requiera seguro rendirá. Es un jugador con mucho control mental y buenas características».

«Una de las alternativas es jugar con dos delanteros. Ayer lo trabajamos en el entrenamiento. Con las condiciones que tenemos en nuestros jugadores, es una posibilidad válida».

«Paraguay tendrá una postura ofensiva y agresiva, como siempre lo han hecho de locales. Va a ser importante la posesión del balón para tener el control del partido. Debemos interpretar los espacios».

«Tesillo ha sido una apuesta que nos ha dado la posibilidad de recuperar esa solidez defensiva. Opticamente Tesillo no gusta mucho, pero es un jugador demasiado importante para nosotros».

«Hay un encansillamiento injusto con William Tesillo al respecto de su rendimiento. Él tiene muchas bondades, veníamos de recibir muchos goles y es un jugador clave en la zona defensiva».

«La salud de una selección nacional es muy frágil. Todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande por cuidarla. Buscamos ser un grupo fuerte y sólido, que sea compacto».

«Los jugadores están haciendo sus diálogos con sus clubes de Europa. La ilusión es que podamos terminar la convocatoria sin ningún inconveniente. Pero también debemos aceptar esta nueva realidad».

«Es una situación que se debe manejar con mucho tacto, porque debemos también cuidar el día a día del jugador en su club. No es fácil, tenemos el apoyo de FIFA».

«Para nosotros como cuerpo técnico ha sido una bendición tener la oportunidad de estar acá al frente de la Selección Colombia. Tenemos la ilusión de guiar este grupo a nuestros objetivos».

«Cada partido trae su exigencia y su plan. Ya del encuentro pasado hicimos la evaluación respectiva. Estamos trabajando con miras a Paraguay».

Share Button