martes octubre 19 de 2021

Décimo día de emociones, Colombia consiguió 2 bronces y 2 diplomas paralímpicos

03 septiembre, 2021 Deportes, Internacionales

En esta jornada las preseas de bronce corrieron por cuenta de la Para natación. Daniel Serrano y Laura González se llevaron ambos metales.

Bogotá, 03 de septiembre _ RAM_ A pocos días de finalizar los Juegos Paralímpicos, Colombia continúa dando glorias al país. Esta vez, los nacionales consiguieron 2 bronces y 2 diplomas paralímpicos.

Los encargados de llevar el bronce fueron Laura González y Daniel Serrano de Para natación. Al final de la jornada, Colombia sumó 2 diplomas paralímpicos, estos fueron obtenidos por Carolina Munevar de Paracycling y Daniel Giraldo de Para natación.

Para la décima fecha del evento deportivo, se disputaron competencias en deportes como Boccia, Para atletismo, Para natación y Paracycling. Allí, los imPARAbles se enfrentaron a diversas pruebas con el objetivo de seguir ganando reconocimientos.

El encargado de inaugurar esta jornada fue el cuatro veces medallista en Tokio, Nelson Crispín Corzo, de Para natación, quien se midió en la eliminatoria de los 100 metros espalda S6.

Crispín, ocupó el décimo puesto en los clasificatorios con una marca de 1: 22.48, lo que lo dejó fuera de la final. Con esta prueba, Crispín finaliza su participación en Tokio mejorando su marca personal y llevándose 4 preseas para el país.

Seguido, Sara Vargas figuró en la eliminatoria de los 100 metros espalda S6. Allí, Vargas fue décima con un tiempo de 1: 30.23, lo que no le disputar la final. Con estos resultados, Vargas finaliza su primera participación en unos Juegos Paralímpicos.

Después, el tres veces medallista paralímpico, Carlos Daniel Serrano, hizo parte de la eliminatoria 50 metros mariposa S7. En la competencia por la clasificación, Serrano fue cuarto con una marca de 30.04, lo que le ganaría un lugar en la final.

Final Daniel Serrano

Una vez en el evento decisivo, Serrano se llevó la medalla de bronce al registrar un tiempo de 29.34, que lo dejó en el tercer puesto.

Por su parte, Daniel Giraldo fue por su primera medalla en Tokio concursando en la eliminatoria de los 100 metros mariposa S12. Tras un resultado de 1: 01.77, el paisa se posicionó séptimo en su prueba, lo que llegó disputar la gran final.

Ya en el cierre de la prueba, Giraldo fue octavo con un tiempo de 1: 02.42.Gracias a este resultado, Giraldo se llevó un nuevo diploma paralímpico en esta disciplina.

Tras Giraldo salió a competencia Leider Lemus, quien nadó en los 100 metros mariposa S11, por la eliminatoria. Lemus, no logró ubicarse en la final después de obtener el noveno lugar con una marca de 1: 12.19.

Laura González final

Para finalizar las presentaciones de la Para natación en el Centro Acuático de Tokio, entró en competencia Laura González. La Para nadadora, fue tercera con un registro de 1: 20.93 en la final de esta prueba. Este resultado, le otorgó por primera vez en la historia una presea de bronce, por cuenta femenina, a la Para natación en Colombia.

Por el Paracycling de ruta, estaban en competencia Diego Dueñas, Edwin Matiz y Carolina Munevar.

Dueñas, primero en hacer su salida, ocupó el quinceavo lugar en la final con una marca de 2: 39.26. Tras Dueñas, ingresó Matiz, quien se ubicó treceavo en la competencia con un tiempo de 2: 33.34. La última salida estuvo a cargo de Carolina Munevar, la ciclista, logró un tiempo de 1: 15.38, lo que la posicionó octava y le permitió llevarse un nuevo diploma para Colombia.

Otra de las competencias que se llevó a cabo en esta jornada fue el equipo colombiano de Boccia, quienes fueron protagonistas de dos encuentros durante la fase de grupos de esta disciplina. El primer encuentro fue contra los anfitriones, Japón.

Boccia vs Japón

Allí, el seleccionado obtuvo un marcador de 1-7, siendo derrotados por los de casa.

En el segundo partido, contra el Comité Paralímpico Ruso, Colombia no logró superar al rival, pues con una puntuación de 3-7, quedaron fuera de la siguiente fase.

En el Para atletismo, las corredoras Darían Faisury y Katty Hurtado clasificaron a las finales de los 400m T38.

En Para atletismo, Darían Faisury Jiménez y Katty Julieth Hurtado, compitieron en la eliminatoria de los 400 m T38 femenino. Durante la competencia, Jiménez fue primera con una marca de 1: 02.20, lo que la clasificó directo a la final. Por su parte, Hurtado ocupó el segundo puesto en su Heat con un tiempo de 1: 01.45. Este resultado la ubicó en la siguiente fase.

Con estos triunfos y varias marcas personales, se dio por terminada la antepenúltima fecha de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Entre tanto, los ImPARAbles seguirán dando de qué hablar gracias a los logros obtenidos durante cada jornada. Si algo es seguro, a pocas horas de finalizar estas justas, es que los colombianos seguirán dando todo por dejar en alto la tricolor nacional.

Share Button