miércoles octubre 20 de 2021

Deportivo Pasto consiguió su primera victoria del campeonato al ganarle 2-0 a Deportivo Cali

05 septiembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Daniel Quiñones de Deportivo Pasto y Franco Torres de Deportivo Cali disputan el balón durante partido entre Deportivo Pasto y Deportivo Cali de la fecha 8 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto. Foto: VizzorImage / Leonardo Castro / Cont.

Bogotá, 05 de septiembre _ RAM_ Deportivo Pasto consiguió su primera victoria del campeonato al ganarle 2-0 a Deportivo Cali, en duelo disputado en el marco de la octava fecha de la Liga II-2021, disputado en el Estadio Departamental Libertad.

Fue una formación alterna la presentada por el técnico Alfredo Arias, que hoy pende de un hilo en su cargo, argumentado en el triple choque que tendrán con América por la llave de Copa y el compromiso de Liga.

El inicio del encuentro fue posesión inofensiva para Pasto, neutralizado por la defensa ‘azucarera’. Incluso, el cuadro vallecaucano tuvo un par de opciones para irse arriba.

Las claras del Pasto estuvieron en los pies de Ray Vanegas – que se fue lesionado a los 36′-, quien no alcanzó un pase peligroso de Rendón,

Cali probó con un tiro libre de Ortega que se estrelló en el horizontal y con un cabezazo solitario que no aprovechó Colorado.

El primer tanto de la tarde llegó sobre los 42′, cuando Quiñones cazó un rebote que pegó en la cabeza de Jorge Marsiglia y desubicó a De Amores para el 1-0.

En el segundo tiempo el ingreso de Gastón Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Jhon Vásquez le dio mayor protagonismo a la visita, que se hizo con la tenencia del balón e incursionó más en campo ajeno, pero nuevamente la mala definición pasó factura, especialmente en acciones de Rodríguez y Gutiérrez.

El gol que selló la victoria ‘volcánica’ llegó sobre los 50, cuando Mena sacó la marca de Andrade y puso un centro para el remate cruzado de Almir Soto. 2-0.

Pasto sumó su primera victoria, aunque sigue en el fondo de la tabla con cinco puntos, mientras que Cali continúa por fuera del grupo de clasificados parciales con nueve unidades.

Share Button