domingo diciembre 5 de 2021

Desde el Congreso le piden a la nueva MinTIC recuperar los $70 mil millones del contrato con Centros Poblados

28 septiembre, 2021 Política, Tecnología

Centros Poblados

BOGOTA, 28 septiembre,2021_ RAM_ El presidente Iván Duque decidió nombrar a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC en reemplazo de Karen Abudinen, quien renunció a su cargo debido al escándalo que se generó con el contrato de Centros Poblados.

Ante esto, desde el Congreso de la República le solicitaron a la nueva funcionaria que tan pronto llegue al cargo se dedique a recuperar los 70.000 millones de pesos de anticipo, que se entregaron en el marco del contrato suscrito con esta unión temporal y que podrían perderse.

El congresista Juan Carlos Wills, del conservatismo, también pidió que se cumplan las metas de conectividad para las zonas rurales.

“Quedaron muchos niños sin conectividad, esperamos que esta nueva ministra siga la meta de la conectividad para tantos colombianos que lo necesitan, porque hoy es un tema fundamental en la educación”, dijo.

Añadió que “esperamos que siga investigando y que recupere el dinero que se robaron y salga adelante de una manera clara de este escándalo de presunta corrupción”.

El senador uribista Ciro Ramírez celebró la designación de Valderrama, la calificó como una buena funcionaria y también dijo que su objetivo principal debe ser el conectar a las regiones, meta que no se ha podido cumplir debido al escándalo que se desató con este contrato.

“Es una persona correcta, ha cumplido su misión, es una persona que le ha respondido a los colombianos en la cartera de transporte como superintendente y como ministra. En buena hora su nombramiento como ministra de las TIC, esperamos que saque adelante el proyecto de llevar internet a todos los sectores rurales”, sostuvo.

El senador Carlos Eduardo Guevara afirmó que la nueva ministra debe tomar las riendas de este caso y garantizar que no se perderán los recursos que se han invertido hasta el momento.

“La ministra debe llegar a asumir la responsabilidad de lo que viene pasando en la ejecución contractual de la entidad. Yo creo que rápidamente debe tomar las riendas, poder hacer las evaluaciones y en últimas garantizar los equipos e infraestructura que se requiere para conectar a los niños en las zonas más apartadas del país”, indicó.

Algunos congresistas de la oposición cuestionaron que el presidente Iván Duque haya decidido nombrar en el Ministerio de las TIC a una persona que no tiene experiencia en el manejo de la telecomunicaciones.

Share Button