sábado octubre 23 de 2021

Edwin Ballesteros renunció a Cámara antes de ser escuchado por investigación de presunta corrupción

08 septiembre, 2021 Judiciales, Política

Edwin Ballesteros,representante del Centro Democrático. Foto EL FRENTE

Bogotá, 08 de septiembre _ RAM_ Tal como lo había adelantado BLU Radio, el representante del Centro Democrático Edwin Ballesteros, investigado por el escándalo de corrupción que tiene tras las rejas al excongresista Richard Aguilar, renunció a su curul antes de ser escuchado en indagatoria por la Corte Suprema de Justicia. Su renuncia fue aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes con 131 votos y 15 en contra.

El ahora exrepresentante Ballesteros leyó entre lágrimas una comunicación ante la plenaria de la Cámara de Representantes en la que justificó su decisión.

“Tras la práctica de la diligencia de indagatoria, producto de un proceso de conocimiento público, el equipo jurídico defensor de mi caso renunció al poder, pues, tal y como lo expone el documento anexo, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema vulneró mis garantías constitucionales y violentó mi derecho fundamental a la defensa, principio rector de la justicia y la libertad”.

A raíz de esto, Ballesteros dijo que renunciaba a su curul como representante en la Cámara con un “profundo dolor”.

“Como consecuencia y con profundo dolor presento mi renuncia al cargo de representante a la Cámara por el departamento de Santander, para el que fui elegido en las pasadas elecciones legislativas de marzo de 2018”, sentenció.

Cabe recordar que hace un mes y cinco días, en entrevista con Mañanas BLU el congresista aseguró que se mantendría en la corporación.

Lo voy a decir y demostrar a la Corte. No quiero desinformar y hacer lo que han hecho los otros en los medios

Share Button