jueves marzo 28 de 2024

El partido Brasil – Argentina fue suspendido, informó LA AFA

05 septiembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Internacional

El capitán de Argentina, Lionel Messi, abandonando el campo tras la interrupción del partido con Brasil por la eliminatoria sudamericana.
REUTERS/Amanda Perobelli

Brasilia, 05 de septiembre _ RAM_ El clásico Brasil y Argentina en Sao Paulo por la sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 quedó suspendido, anunció la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)  en la red social Twitter, luego de 30 minutos interrumpido.

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno Clásico ante Brasil apenas a los 5 minutos de haber iniciado las acciones en el Arena do Corinthians. Todo surgió a partir de una aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.

Integrantes del departamento de Salud de Sao Paulo ingresaron al terreno de juego y les señalaron a los futbolistas de la albiceleste que actúan en la Premier League que debían retirarse del partido.

En la previa del compromiso, surgió el punto desde Brasil de que Argentina no podría utilizar a sus jugadores que provienen de Inglaterra, en este caso Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Los tres primeros fueron escogidos por Lionel Scaloni para formar parte del once titular.

Caos en las Eliminatorias

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la Selección de Argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia de coronavirus

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la «cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen» de los futbolistas, después de detectar «incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas».

De momento, ni Conmebol ni FIFA realizaron un pronunciamiento respecto a lo acontecido en el partido Brasil vs. Argentina que abrió la sexta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Share Button