sábado octubre 23 de 2021

El presidente Iván Duque no asistió a la Feria del Libro en Madrid

17 septiembre, 2021 Internacionales, Libros, Política

Cartel de la 80º Edición de la Feria Libro de Madrid 2021

Madrid, 17 de septiembre _ RAM_ Quien sí asistió a la Feria del Libro fue la primera dama, María Juliana Ruiz, quien visitó varios pabellones de la feria. Para este sábado, 18 de septiembre, sería muy difícil que el presidente pudiera asistir.

La Feria del Libro en Madrid estará abierta hasta el 26 de septiembre y se esperaba que durante la visita oficial del presidente Iván Duque asistiera al pabellón de Colombia, pues este año es el país invitado. Sin embargo, el primer mandatario no llegó al parque El Retiro, donde se lleva a cabo la feria.

Desde la Casa de Nariño explicaron que el presiente Iván Duque a esa hora mantenía una reunión con la Organización Mundial turismo (OTM.)

Quien sí asistió a la Feria del Libro fue la primera dama, María Juliana Ruiz, quien visitó varios pabellones de la feria.

Para este sábado, 18 de septiembre, sería muy difícil que el presidente pudiera asistir a la Feria del Libro por qué su agenda comienza desde muy temprano en Santiago de Compostela.

La vista del presidente se esperaba en medio de la polémica que se había dado por cuenta de la no invitación de parte del gobierno a escritores colombianos reconocidos a la feria, entre ellos, Laura Restrepo, Piedad Bonnett, Héctor Abad Faciolince.

Recordemos que el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, se pronunció en medio de la tormenta que se desató por la no invitación asegurando que el tema se abordó en una charla informal y en ningún momento quiso ofender a ningún autor.

En la mañana de este viernes, desde la agencia EFE, le preguntaron al presiente Duque por este tema a lo cual el respondió que las declaraciones del embajador Luis Guillermo Plata fueron malinterpretadas.

“Él en ningún momento insinuaba que la literatura fuera neutra. Yo no creo que ninguna expresión artística puede considerarse neutra”, dijo.

El jefe de Estado, además, insistió en que lo que el embajador de Colombia en España trato de decir es que no se está privilegiando ningún tipo de expresión política. “Las expresiones artistas se respetan, se valoran”.

Share Button