martes octubre 19 de 2021

El senador Sanguino denuncia a Pastrana en Comisión de Acusaciones

09 septiembre, 2021 Judiciales, Política

Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde. Foto Prensa SENADO

Bogotá, 08 de septiembre _ RAM_ El senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, informó este jueves que interpuso denuncia contra el expresidente Andrés Pastrana Arango en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a fin de que se indague si el exmandatario incurrió en conductas “indignas” durante el ejercicio de su mandato, de acuerdo con las recientes revelaciones de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

En un video, desde la Comisión de Acusaciones, el senador sostuvo que se trata de saber si el entonces presidente Pastrana presionó a los ex jefes del Cartel de Cali para que firmaran hace 20 años una carta a fin de que sirviera para “usar como instrumento de chantaje para cubrir posibles actos de corrupción en los que tuvo participación el expresidente”.

La denuncia se presenta luego de que los hermanos Rodríguez replicaran la carta que el expresidente Pastrana entregó recientemente a la Comisión de la Verdad en la que se confirmaba el ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper y que, sostienen, fue producto de un chantaje para evitar la extradición por vía administrativa.

Según el senador Sanguino, de comprobarse las acusaciones hechas en la última carta, el exmandatario habría podido incurrir en conductas indignas.

“Esperamos que la Comisión de Acusaciones haga la investigación de rigor y que el Congreso de la República evalúe si el entonces presidente Andrés Pastrana incurrió o no en conductas indignas de su cargo”, concluyó el senador.

Share Button