lunes marzo 25 de 2024

Empresarios de EE.UU., interesados en invertir en energías renovables en Colombia y apoyar la causa de protección de la naturaleza

20 septiembre, 2021 Económicas, Internacionales

Empresarios de EE.UU., interesados en invertir en energías renovables en Colombia y apoyar la causa de protección de la naturaleza

 Washington 20 septiembre,2021_ RAM_ El Presidente Iván Duque Márquez destacó este lunes en Washington el interés de los principales empresarios de Estados Unidos en invertir en energías renovables en Colombia y apoyar la causa de protección de la naturaleza en la que trabaja el Gobierno.

Así lo expresó el Jefe de Estado al entregar un balance de las primeras jornadas de su visita de trabajo a EE.UU., tras hablar con los empresarios Jeff Bezos, del gigante de ventas en línea Amazon; Frank Mars, de la industria de alimentos Mars, y directivos de las compañías de energía limpia Alder Fuels y SkyPower.

«Hemos tenido una agenda muy interesante aquí en la ciudad. Ayer tuvimos la posibilidad de hablar con dos compañías que están muy interesadas en los temas de energías renovables en Colombia, otras que quieren crear en Colombia una cadena de valor agregada de combustibles, también con combustibles limpios para el sector de la industria aeronáutica», manifestó el Mandatario.

Agregó que también tuvo «una muy buena y muy productiva conversación con el doctor Jeff Bezos, quien ha expresado el deseo también de apoyar la causa de conservación del patrimonio ambiental de Colombia, y que está haciendo una grande contribución para la humanidad».

Precisó que Mars «quiere también apoyar la construcción de cadenas de producción sostenible en el cacao, y también está interesado en apoyar la causa de la protección de las reservas coralinas de nuestro país».

Más tarde, Duque participó en una reunión de alto nivel sobre el cambio climático, junto a otros 30 Jefes de Estado y de Gobierno, coordinada por el Primer Ministro británico, Boris Johnson, y el Secretario de las Naciones Unidas, António Guterres, para hablar de la COP26, que se celebra en noviembre próximo en Glasgow (Reino Unido).

«Entonces hasta ahora la agenda está avanzando bastante bien. Vamos a estar reunidos en varios centros de pensamiento y estaremos también esta noche en una reunión con todo lo que llaman acá el Caucus ambiental, que es el grupo parlamentario ambientalista, y comprometido con el cambio climático, que está respaldando la acción que adelanta Colombia», concluyó.

Share Button