martes octubre 19 de 2021

En noviembre se conocerá el candidato presidencial del Centro Democrático

06 septiembre, 2021 Política

Centro Democrático informa cómo seleccionará su candidato único para la presidencia de la República 2022-2026

Bogotá, 06 de septiembre _ RAM_ Todos los precandidatos presidenciales del Centro Democrático se reunieron este lunes con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para definir el mecanismo que utilizará la colectividad para escoger a su aspirante único para el 2022.

El encuentro duró más de cinco horas y se informó de manera oficial que se dará a conocer el nombre del aspirante único el próximo 22 de noviembre.

“La fecha del anuncio de candidato único del Centro Democrático será el 22 de noviembre. El candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático”, indica la comunicación.

En ese sentido, para esa fecha se conocerá el nombre del candidato del uribismo entre María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Óscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto Loaiza y Edward Rodríguez.

El comunicado también informó que quien resulte elegido, deberá participar en la consulta interpartidista que se está planeando para marzo del 2022, de la cual deberá salir el candidato de todos los sectores de la derecha.

“La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines, para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”, indican.

Este es el comunicado del uribismo:

Sobre la selección de candidato presidencial del Centro Democrático nos permitimos informar:

1.La fecha del anuncio de candidato único del Centro Democrático será el 22 de noviembre

2.El candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático

3.La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial

4.El partido trabajará para presentar a la opinión pública unas listas al Congreso de ciudadanos que representan nuestras convicciones con honorabilidad

Share Button