miércoles octubre 20 de 2021

Jaguares derrotó 4-3 a Millonarios en un intenso partido en el estadio Jaraguay

26 septiembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Sebastian Salazar de Jaguares de Córdoba celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 11 entre Jaguares de Córdoba y Millonarios como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Jaraguay-Municipal de Montería de la ciudad de Montería. Foto: VizzorImage / Felipe López / VizzorImage / Contribuidor

BOGOTA, 26 septiembre,2021_ RAM_ Jaguares derrotó 4-3 a Millonarios en un intenso partido disputado en el estadio Jaraguay de Montería, válido por la fecha 11 de la Liga colombiana. El cuadro cordobés se alejó del descenso y se metió al grupo de los ocho mejores.

La visita se adelantó en el marcador a los 27 minutos con un gol de Emerson Rivaldo Rodríguez, acción que fue revisada por el VAR por un posible fuera de juego; no obstante, en el video se corroboró que la anotación fue legítima.

El equipo de casa dio vuelta al juego con anotaciones de exjugadores de Santa Fe, Yulián Anchico igualó el juego a los 39 minutos y Sebastián Salazar, en la última acción del primer tiempo, puso el segundo a los 45+4 minutos.

Jaguares siguió de largo con gol del venezolano Eduardo Sosa al minuto 59 y acto seguido Harrison Mojica apretó el marcador a los 60 minutos, haciendo cumplir la ley del ex.

Sin embargo, Maicol Balanta, otro ex Santa Fe, aprovechó un error defensivo de Juan Pablo Vargas y el portero Christian Vargas, para a los 73 minutos rematar de cabeza y ampliar la ventaja para el equipo de casa.

Millonarios recuperó las chances a los 86 minutos con un gol de Andrés Felipe Román, seguido de la expulsión de Pablo Rojas a los 89 minutos, por una fuerte patada a Daniel Felipe Ruiz, la cual notificó el VAR.

En tiempo de reposición, Román tuvo una última chance de igualar las acciones; sin embargo, Pablo Mina atajó su remate.

Jaguares es octavo con 17 puntos y en la tabla del descenso se mantiene en la casilla 17 con 111 unidades, ocho más que Pereira, nueve más que Quindío y 17 más que Huila.

Millonarios es segundo en la Liga con 22 unidades y segundo en la Reclasificación con 63 puntos, uno menos que Nacional, líder con 64.

En el primer tiempo llegaron los goles. El equipo de Alberto Gamero como ya es costumbre salió a buscar la victoria que lo acercara al líder Atlético Nacional. La anotación del conjunto bogotano llegó a los 27 minutos, gracias al juvenil Emerson quien aprovechó un pase filtrado de Juan Pablo Vargas y con una sutil definición venció a Pablo Mina. Hay que decir que el juez de línea de había alzado la bandera, pero la ayuda del VAR hizo que Wilmar Roldán validara el gol y que los jugadores de Millonarios celebraran.

Jaguares sintió el gol en contra y a los 29 minutos llegó el empate. Yulian Anchico aprovechó una desconcentración de la zaga bogotana. El mediocampista enganchó a Christian Vargas, dejándolo en el suelo y con el arco vacío puso el 1-1.

Con el gol a su favor, Jaguares tuvo una envión anímica y finalizando la primera mitad, logró irse en ventaja en el marcador. Wilder Guisao se libró de la marca de Elvis Perlaza y David Macalister Silva y como dice el dicho, Guisao pasó como ‘Pedro por su casa’ y sin ninguna marca entró al área de Millonarios y tras un centro rastrero, Salazar apareció para enviar el balón al fondo de la red.

Cuando todo parecía que el equipo bogotano buscaría el empate, Jaguares volvió a aparecer en el marcador. Michael Balanta aprovechó otra desatención de la zaga azul. Juan Pablo y Christian Vargas no se entendieron y salieron sin ver como Balanta les cabeceaba para poner el 4-2.

Millonarios viéndose con el marcador en contra siguió luchando para conseguir el tanto que lo metiera en el partido. A los 85 minutos el lateral derecho Felipe Román puso el tercero del equipo ‘embajador’. Román aprovechó el balón filtrado de Daniel Giraldo y con un remate con su pierna derecha venció a Mina.

Con este resultado, Millonarios recibirá en la próxima fecha a Águilas Doradas y Jaguares visitará a Alianza Petrolera.

Share Button