lunes marzo 25 de 2024

Junior goleó a Huila y se metió al grupo de los ocho en la Liga Betplay

22 septiembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cristian Martínez Borja de Atlético Junior, celebra con Fabian Sambueza después de anotar su gol a Atletico Huila durante partido pospuesto entre Atlético Junior y Atlético Huila de la fecha 8 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont.

Barranquilla, 22 septiembre,2021_ RAM_ Junior de Barranquilla recuperó terreno en la Liga BetPlay al golear este miércoles 22 de septiembre 3-0 a Atlético Huila en el estadio Metropolitano en partido que estaba aplazado de la fecha 8.

Cristian Martínez Borja, Carmelo Valencia y Willer Ditta marcaron los goles del equipo ‘tiburón’.

En el primer tiempo, Junior controló el balón y tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, pero sus jugadores en labor ofensiva no fueron certeros al definir o sus respectivos remates los desviaron los zagueros opitas. Atlético Huila se replegó en su propio campo y trató de contragolpear, sin éxito.

En el minuto 20, Homer Martínez pudo anotar, después de recibir un centro de Walmer Pacheco, pero su cabezazo se fue desviado muy cerca del palo de la mano derecha del portero Geovanni Banguera.

Cinco minutos más tarde, Luis ‘cariaco’ González desbordó por la banda izquierda hasta entrar al área, el mediocampista enganchó a un defensa para rematar, pero el esférico fue atajado por el cancerbero ‘opita’.

El final del primer tiempo no tuvo llegadas importantes y los dos equipos se pelearon el control del esférico en la mitad de la cancha.

En la parte complementaria, Junior saltó al gramado del estadio Metropolitano con la intención de arremeter sobre el arco opita y conseguir la anotación.

Precisamente en el minuto 55, Cristian Martínez Borja pudo abrir el marcador. En un primer momento, Fredy Hinestroza sorprendió con un fuerte remate dentro del área, sin embargo, el portero Geovanni Banguera tapó la pelota, pero contó con tan mala suerte que el rebote le quedó a Didier Moreno.

El mediocampista no volvió a disparar y sí habilitó a Martínez Borja, quien estaba mejor ubicado y solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0.

Junior amplió el marcador en el minuto 71. Luis ‘cariaco’ González protagonizó una larga cabalgata desde la mitad de la cancha hasta llegar al área en donde le cedió la pelota a Carmelo Valencia, que con el pórtico solo logró el 2-0.

El equipo ‘rojiblanco’ siguió aprovechando las ventajas de un débil Huila y en el minuto 79 marcó el 3-0. Willer Ditta se impuso en el salto a la defensa opita tras un tiro de esquina y con un sutil remate aseguró la victoria barranquillera.

Con este triunfo, Junior llegó a 14 puntos y Atlético Huila se quedó con seis.

Share Button