miércoles octubre 20 de 2021

La guerra solo nos deja muerte, atraso y fracasos: J.M. Galán

25 septiembre, 2021 Política

Juan Manuel Galán

BOGOTA, 25 septiembre,2021_ RAM_ El candidato presidencial Juan Manuel Galán afirmó hoy que, si se deja a un lado la doble moral en la lucha contra el narcotráfico, se entendería que sólo un número reducido de consumidores tiene problemas de adicción.

“Son miles y miles los consumidores de cocaína ocultos en países como Estados Unidos, España, Italia, Holanda, el resto de Europa y hasta China”, dijo Galán quien además aseguró que se trata de personas que llevan vidas normales, “como cualquiera que toma Prozak, o bebidas energizantes, pero que, al ser señalados públicamente como adictos, sus vidas se ven realmente afectadas”.

Por eso señaló que no se están haciendo las cosas como deben ser ya que “seguimos atados a una supuesta lógica de guerra, que solo nos trae muerte, atraso y fracasos”. Insistió en que a pesar de las grandes cantidades de dinero invertidas para controlar los cultivos de coca y la producción de cocaína, el éxito de esa política se ve cada vez más como un imposible”.

“El Estado debe controlar esas drogas, en vez de seguir prohibiéndolas y así contribuir al gran negocio de la ilegalidad que fomenta el narcotráfico”, puntualizó Juan Manuel Galán, en la tercera de seis entregas audiovisuales en las que, a través de las redes sociales, está exponiendo a los colombianos su estrategia de lucha contra las drogas.

Share Button