martes octubre 19 de 2021

Liga Femenina de Fútbol busca patrocinio para 2022

Jugadoras del América de Cali celebran triunfo ante Atlético Nacional en partido por la fecha 3 como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor

BOGOTA, 30 septiembre,2021_ RAM_ La Liga Femenina Profesional empezó a buscar patrocinador para la edición 2022 y contar con más recursos para su realización, como explicó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, respecto a que el campeonato será más largo.

El directivo aseguró que viene trabajando con el Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional, para encontrar una empresa que aporte el dinero necesario para cubrir todos los gastos de la temporada, la cual este año fue patrocinada por Betplay.

“Estamos trabajando con la consejería para la mujer de la presidencia la República para hacer una presentación conjunta y comenzar a conseguir esos patrocinios. Es clarísima la intención del Gobierno y tengo que hablar con los presidentes para saber en qué condiciones podemos recibir esos recursos”, dijo Jaramillo.

El objetivo de conseguir más recursos es para la realización de una Liga Femenina con dos torneos por año, tal como en la rama masculina, y explicó el presidente de Dimayor, beneficiará a las jugadoras para contratos de mayor duración.

“Yo creo que podría comenzar en marzo del próximo año, duraría por lo menos hasta antes de la Copa América que está planeada para julio y bueno podemos tener sorpresas de Copa América por parte de Colombia”, afirmó el directivo, confirmando además la candidatura del país para el torneo continental de selecciones.

“La idea es que el torneo sea más largo. Por supuesto primero debemos encontrar unos recursos importantes porque un torneo largo tiene un costo grande, no solamente con la parte de la organización, sino también para los clubes por los contratos, pero el reclamo de las jugadoras es totalmente válido. Esos torneos cortos que los hemos hecho por necesidad pues no son justos, yo creo que hay que trabajar todos para poder tener esas condiciones para que el torneo sea más largo”, finalizó Jaramillo.

La pasada Liga Femenina, que culminó en septiembre con el Deportivo Cali como campeón sobre Independiente Santa Fe, solo duró dos meses, argumentando Dimayor que fue por el apretado calendario del fútbol colombiano y la realización de la Copa Libertadores Femenina en octubre.

Share Button