lunes octubre 18 de 2021

Lilibeth Chacón fue la más rápida en la crono de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

30 septiembre, 2021 Ciclismo, Deportes

Lilibeth Chacón fue la más rápida en la crono de la Vuelta a Colombia Femenina 2021

 Acacías, 30 septiembre,2021_ RAM_ La corredora venezolana Lilibeth Chacón voló este jueves sobre el asfalto llanero y se quedó con el primer lugar de la prueba contrarreloj que se tenía programada para la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

La jornada dispuesta para la batalla contra el reloj inició con una temperatura fresca, pues en territorio llanero el clima estuvo nublado para este jueves 30 de septiembre. A las 8:45 de la mañana partió la primera corredora. Mayra Barrera (Aguardiente Néctar) fue la primera en salir al recorrido de 24.3 kilómetros entre las localidades de Castilla La Nueva y Acacías.

El primer tiempo destacado lo marcó la corredora junior Jireh Mesa (San Mateo), quien cruzó la meta con un tiempo de 40 minutos y 05 segundos; luego, Valentina Blandón (Construcciones Zea) fue la primera en bajar de 40 minutos al registrar 37 minutos y 44 segundos; pero unos minutos después Luisa Alejandra Guevara (Evolución Fem) superó su tiempo y pasó al primer lugar parcial de la prueba con 37 minutos y 18 segundos.

La dirigida por Carolina Dueñas estuvo durante más de 30 minutos en la silla caliente, hasta que cruzó la meta la japonesa Shoko Kashiki (Team Illuminate), quien impuso un crono de 36 minutos y 09 segundos. Unos 10 minutos después, el primer lugar pasó a ser comandado por Lina Mabel Rojas (Colombia PAD), quien detuvo el cronómetro en 36:08; sin embargo, a los pocos minutos fue la antioqueña Andrea Alzate (Colnago) la que se adueñó de la silla, con un tiempo de35 minutos y 32 segundos.

Entre el grupo de las últimas 50 corredoras por llegar a la meta se esperaba la actual campeona nacional de esta modalidad Sérika Gulumá (CM Inder Envigado). La caqueteña hizo una buena presentación y llegó a sentarse directamente en la silla caliente, pues paró el cronómetro en 35:23. Unos minutos después arribó la santandereana Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), quien bajó el tiempo a 35:02 y pasó a liderar parcialmente la prueba.

La mexicana Anet Barrera (Pato Bike) también se lució en territorio llanero y marcó un tiempo de 34:36, con lo que se puso al frente, solo hasta que cruzó la meta Lilibeth Chacón, quien voló y detuvo el cronómetro en 34:09, tiempo que no pudo superar ni la líder de la carrera Aranza Villalón (Avinal), quien fue la última en llegar a la raya de sentencia y registró 34:12, con lo que la venezolana se ratificó como ganadora de la etapa.

Con su segundo lugar, a solo 3 segundos de Lilibeth, la chilena Villalón pudo mantener sin problemas la camiseta morada que la identifica como la líder de esta edición número seis de la carrera femenina más importante del país.

Este viernes 1° de octubre se disputará la cuarta etapa, entre la ciudad de Villavicencio, donde el pelotón recorrerá un circuito de 10 vueltas, antes de partir hacia el Alto de Buenavista para completar un total de 117.1 kilómetros, con tres sprints especiales y un premio de montaña de primera categoría por disputar.

La jornada inicia a las 9:00 de la mañana y será transmitida en directo por el Canal RCN, desde las 10:30 de la mañana

Share Button