miércoles octubre 20 de 2021

Los patrullajes con Policía Militar en Bogotá son necesarios y oportunos: Duque

15 septiembre, 2021 Bogotá, Judiciales

Madrid,España, 15 de septiembre _ RAM _El presiente Iván Duque inició su agenda en Madrid, España, a su llega atendió medios de comunicación locales y en la noche asistió a cena en la embajada de Colombia en ese país.

El primer mandatario se refirió a la intervención o apoyo de militares en la calles de Bogotá asegurando que siempre hay una cooperación constante para frenar la inseguridad.

Además, señaló que le ha ofrecido esa ayuda a varios alcaldes del país. “Cuando se requiera aumentar esos controles para tener más despliegue de la Policía de cuadrantes y se adelanta con el objetivo de reducir los incidentes de criminalidad”.

Recordemos que la alcaldesa Claudia López aseguró que por ahora la ciudad debe combatir la delincuencia y la inseguridad con los 1.500 policías que enviaron, debido a que no hay más disponibilidad de ellos. Cada uno fue ubicado en las seis localidades más difíciles de la ciudad.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en la capital del país en la actualidad hay 16.400 policías, de los cuales 8.000 integran los cuadrantes, planes de seguridad y prevención en barrios y localidades. Los 8.400 restantes hacen parte de los equipos de investigación criminal, cumplen labores administrativas, están en las especialidades como Gaula, Infancia y Adolescencia, Protección Ambiental y Animal, entre otras.

Share Button