martes octubre 19 de 2021

María Emma Mejía presenta su libro ‘El camino que abrimos’

02 septiembre, 2021 Libros, Política

María Emma Mejía -EL CAMINO QUE ABRIMOS

Bogotá, 02 de septiembre _ RAM_ Cuando María Emma Mejía se abrió paso en la vida política colombiana, el país transitaba por uno de los periodos más violentos de su historia. Conoció de cerca una guerra en la que perdieron la vida la periodista Diana Turbay, su amiga, y Luis Carlos Galán, su jefe político.

En aquellos difíciles años, en su ciudad, Medellín, lideró el programa Arriba mi barrio, referente de inclusión social en las comunas a través del reconocimiento, la identidad y el arte, donde fue testigo del trasfondo de una sociedad dividida.

En un mundo político convulso, dominado por hombres, María Emma fue una pionera. Su vida es una lección de pragmatismo, de un poder que nace de la dificultad y que crea puentes entre fuerzas antagónicas. Como ministra, canciller, embajadora, candidata, diplomática en organismos internacionales y directora en actividades filantrópicas, ha defendido la equidad social y de género y posicionado al país en el panorama mundial.

A la manera de alguien que hace un alto en el camino y vuelve la vista atrás, María Emma Mejía relata su vida y presenta su versión de acontecimientos que marcaron el rumbo de Colombia y que la convirtieron en pieza clave del poder público de las últimas décadas.

Reseña del libro

«Reconocida en la opinión pública por haber sido directora de Focine, ministra de Educación, canciller, embajadora en España y ante la ONU y directora de la fundación Pies Descalzos, entre otros cargos notables, María Emma Mejía es una de las mujeres pioneras en la política nacional. En sus memorias, María Emma narra su infancia y juventud, los hechos que la marcaron y le forjarían un destino en el poder público colombiano, hasta entonces colonizado por hombres. ​ Al narrar su vida y los hechos que determinaron su vínculo con el poder, María Emma reflexiona sobre el país y en conjunto construye una mirada distinta, donde priman el pragmatismo, la política cultural y educativa y la búsqueda de consensos en la Colombia de los últimos cincuenta años. ​»

María Emma Mejía

Es una política, periodista y diplomática colombiana. Fue Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York. Se desempeñó como Secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR, Ministra de Relaciones Exteriores, Ministra de Educación y Embajadora de Colombia en España. Ha sido miembro de la Comisión Asesora de Asuntos Exteriores de Colombia desde 1999. Mejía también se postuló para vicepresidente y alcalde de Bogotá.

Share Button