lunes octubre 18 de 2021

Metro de Bogotá publica render de cómo se vería el sector de Héroes

24 septiembre, 2021 Bogotá, Económicas, Generales

Renders del diseño del Metro en la calle 72

Fotos Metro de Bogotá

BOGOTA, 24 septiembre,2021_ RAM_ La empresa Metro de Bogotá reveló las primeras imágenes de los renders del diseño en la calle 72, justo al lado de lo que será la última estación de este sistema de transporte.

De acuerdo con los diseñadores del proyecto, en el lugar donde se encontraba el monumento a los héroes se realizará una galería de arte interactiva, la cual contendrá elementos representativos «que han convertido este espacio en símbolo de los movimientos sociales en diferentes momentos de la historia del país».

“Vernos como héroes, siendo fieles a que la construcción-creación colectiva nos llevará, en conjunto, a reconocer nuestros héroes del pasado, reconciliarnos con nuestro presente y alzar la mirada para entender el futuro y vernos reflejados en él”, asegura William Castaño, uno de los creadores de la propuesta.

Renders del diseño del Metro en la calle 72

El nuevo equipamiento estará conformado por dos elementos: un salón de exposiciones, que será soterrado y se conectará a nivel del sótano con la estación 16 de la primera línea del metro, y un espacio superior, enmarcado por tres grandes muros, donde se verán representados los diferentes conceptos de heroísmo, que van más allá de las batallas por la independencia.

“Para adelantar ese proceso de representación se realizarán consultas con la comunidad y con los diferentes grupos que han construido a lo largo de los años el significado del monumento a Los Héroes, con el objetivo de enriquecer la propuesta cultural y definir los elementos que formarán parte de este nuevo hito urbano”, dijo.

De acuerdo con el gerente de la empresa Metro de Bogotá,  el ingeniero Leonidas Narváez, “Hay algunos elementos que se van a recuperar, por ejemplo, se está estudiando si la firma de Bolívar se puede poner en el pedestal de la estatua ecuestre de Bolívar, en el parque de La Independencia, y se van a conservar las letras y las astas”.

Share Button