sábado octubre 23 de 2021

«Mi gestión fue legal y sobre la mesa» Francisco Santos

28 septiembre, 2021 Política

Francisco Santos

BOGOTA, 28 septiembre,2021_ RAM_ Se conoció esta semana un nuevo capítulo en el escándalo de corrupción del Ministerio de las TIC, ahora presentando a Francisco Santos como otro de los involucrados en el contrato para la licitación de conexión de internet en zonas rurales, que le quedó a Centros Poblados y perdiendo un adelanto de 70.000 millones de pesos.

El exembajador de Colombia en los Estados Unidos, llamó en varias ocasiones a la exministra Karen Abudinen, para hablar del proceso de contratación, y que él mismo explicó que estaba enviando una razón por parte de una empresa norteamericana de conexiones satelitales, llamada Hugues.

«Lo que se hizo fue atender reclamos de una empresa americana que se estaba quejando por la licitación. Yo no soy ningún lobista. Mi gestión fue legal y sobre la mesa», fueron las declaraciones de también exvicepresidente, asegurando que representantes de la entidad en Estados Unidos, fueron a su despacho en la embajada.

Según se conoció, la compañía norteamericana no logró entrar en el proceso de licitación con MinTIC, por un aparente error en un documento con la Cámara de Comercio de su matriz y subsidiaria en Colombia, por lo cual, Santos llamó a Abudinen para advertirle del retiro de la entidad.

Luego de que el contrato fuera otorgado a Centros Poblados, el exembajador señaló que quedó sorprendido al enterarse que Hugues era subsidiaria de la concesión: «Luego de que supe que la empresa americana estaba siendo subcontratada, le dije que tenía la posibilidad de cedérselo a ese jugador. Pueden averiguar de quién se trata».

Finalmente, el exvicepresidente aseguró que su gestión con la exministra Abudinen por el caso, fue acorde a sus labores como embajador, además que en las próximas horas sacará un comunicado al respecto, donde cooperará con la justicia para esclarecer su participación en el contrato.

Share Button