jueves junio 20 de 2024

Miguel Ángel ‘Supermán’ López deja el Movistar

18 septiembre, 2021 Ciclismo

Miguel Ángel López

Bogotá, 18 de septiembre _ RAM_ Miguel Ángel ‘Superman’ López sale del Movistar Team, así lo confirmó el equipo a través de un comunicado. Esta decisión se habría dado tras el incidente de la penúltima etapa de la Vuelta 2021 en la que el ciclista abandonó la carrera tras haber perdido el tercer puesto de la general.

«El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro»

El colombiano se disgustó por seguir las órdenes que recibió de parte de su propio equipo, en la que le dijeron que esperara a su compañero José Joaquín Rojas, que venía en un lote secundario para que le ayudara a descontar tiempo.

López pidió disculpas públicas horas después por haber protagonizado ese hecho bochornoso.

Por su parte, Eusebio Unzué, director del equipo señaló que esta reacción del ciclista es algo que nunca había visto y que se produjo por no saber manejar la frustración.

«Son humanos. Él no fue capaz de solucionar el problema deportivo que se generó en carrera. Él reaccionó inmediatamente y no pudo cerrar ese hueco; se fueron ampliando las diferencias y todo esto provocó una frustración en él que fue incapaz de darle vuelta”, dijo sobre el corredor.

Supermán’ López podría volar de regreso a su antiguo equipo Astana, formación de la que formó parte desde 2015 hasta 2020, año en el que fichó por Movistar y en la que logró sus mejores resultados siendo tercero en el Giro y y la Vuelta de 2018.

Share Button