martes marzo 26 de 2024

Mindefensa Confirmó la muerte de alias “Fabián”, cabecilla del Eln en el Chocó

20 septiembre, 2021 Generales, Judiciales

BOGOTA, 20 septiembre,2021_ RAM_ El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que fueron abatidos los cabecillas del Eln alias Fabián y alias Carlitos en la vereda Corriente Palo, en zona rural del municipio de Litoral del San Juan.

“Se acaban con los planes de guerra que tenían estos hombres en el país, para garantizar una democracia segura y una lucha contundente contra el narcotráfico”, manifestó el ministro.

Esta operación contra el grupo criminal se llevo a cabo el viernes, día en que se informó sobre la muerte de siete guerrilleros, pero faltaba la identificación de cada uno de ellos por parte de Medicina Legal.

De acuerdo con las autoridades, alias Fabián tenía a cargo el frente de guerra occidental del Eln, que opera en el Chocó.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que “durante el operativo también resultaron muertos seis guerrilleros más, entre los que existe un cuerpo con las características de alias Cortica, compañera sentimental de Fabián.”

Asimismo la policía halló más de ocho computadores, un número importante de USB, teléfonos celulares y tabletas, que quedarán a disposición de la Fiscalía.

“Los operativos se desarrollaron en un sector en el cual no existe presencia de la población civil, en un radio de por lo menos siete kilómetros: se trata de una zona en la cual el Eln tiene disputas con el Clan del Golfo por las rutas del narcotráfico y por establecer un frente de guerra central”, añadió el brigadier general Jorge Mora, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Share Button