jueves marzo 28 de 2024

MinDefensa y FFMM ofrecen a Claudia López ayuda para restauración de Monumento Héroes en Bogotá

23 septiembre, 2021 Bogotá, Generales

Monumento Héroes en Bogotá

BOGOTA, 23 septiembre,2021_ RAM_ En una carta enviada a la alcaldesa, el ministro de Defensa, Diego Molano, expresa que este monumento representa un “hito» y es un homenaje «a la memoria de los humildes hombres y mujeres» de la patria.

BLU Radio conoció en primicia la carta enviada por el ministro de Defensa, Diego Molano, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde se refieren desde el ministerio a la reconstrucción del Monumento a Los Héroes, que será trasladado por las obras planeadas del metro de la ciudad.

“El Ministerio de Defensa Nacional le sugiere y la invita muy respetuosamente a que se mantenga el monumento con las mismas características y dimensiones originales en su nueva ubicación”, indica la masiva.

Además, añaden que MinDefensa, con ayuda de las Fuerzas Militares, están a disposición para los trabajos que se necesiten “para el traslado, restauración y mantenimiento de este monumento en sus condiciones originales, de trascendental importancia” para Bogotá y lo que representa para el país.

En otro apartado de la carta, se señala que el monumento, la estatua y el edificio, representan un símbolo para los soldados y para los colombianos, pues es “un hito en nuestra construcción colectiva como Nación y un símbolo de la independencia”.

“Es un homenaje dedicado a la memoria de los humildes hombres y mujeres de nuestra patria que dieron su vida en las gestas que lograron la independencia de cinco naciones”, agrega el escrito.

Share Button