miércoles octubre 20 de 2021

Mira y Justa Libres hacen coalición para elecciones de Congreso

03 septiembre, 2021 Opinión

Partidos MIRA y Colombia Justa Libres anuncian Coalición Congreso 2022

Bogotá, 03 de septiembre _ RAM_ Los partidos Mira y Colombia Justa Libres anunciaron coalición para presentar listas conjuntas para Senado y Cámara de Representantes en las próximas elecciones legislativas de 2022.

De acuerdo con el comunicado de la colectividad la alianza se pacta tras reunión de directivos y congresistas. “Reunidos los Directivos y Congresistas de los Partidos Políticos MIRA y Colombia Justa Libres, hemos convenido la conformación de una coalición política y electoral de listas abiertas a Senado y Cámara de Representantes, para las elecciones del próximo 13 de marzo de 2022”.

El senador y copresidente de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, aseguró que la alianza busca “fortalecer la defensa de la vida, de la familia, de las libertades y poder avanzar en la transformación de nuestra nación. Es una nueva fuerza política que se consolida, que nos han conocido por disciplina, por trabajo, por dedicación y sobre todo por la integridad en nuestras gestiones”.

Por su parte el senador de Mira, Carlos Eduardo Guevara, aseguró que trabajarán desde el legislativo en temas sobre los que tienen coincidencias, como la defensa de la niñez y la libertad religiosa.

“Nos une seguir trabajando por la niñez, por las mujeres, por el empleo, por el emprendimiento, por los campesinos. Nos une seguir trabando por el diálogo social, por la profundización y apuesta desde las regiones, de esas necesidades que hoy se tienen que trabajar desde el Congreso. Nos une seguir trabajando por la libertad religiosa”.

Comunicado

Acuerdo político para conformación de listas en coalición al congreso de la república: partidos MIRA y COLOMBIA JUSTA LIBRES

Reunidos los Directivos y Congresistas de los Partidos Políticos MIRA y Colombia Justa Libres, hemos convenido la conformación de una coalición política y electoral de listas abiertas a Senado y Cámara de Representantes, para las elecciones del próximo 13 de marzo de 2022.

Los Partidos Políticos aquí convocantes, compartimos la importancia de asumir el compromiso de liderar una agenda legislativa y de control político, que genere respuestas para los principales desafíos que afronta el país, teniendo como base nuestros principios y el bien común de todos los colombianos:

1.Empleo y emprendimiento para fomentar la equidad: Seguiremos impulsando iniciativas orientadas a la reactivación económica post covid y la generación de empleo, emprendimiento y formalización, con énfasis en la mujer, los jóvenes y el mejoramiento de los ingresos de nuestros campesinos.

2.Agenda basada en el Diálogo Social: Fomentaremos el diálogo social como herramienta fundamental para la labor de control político y legislativo.

3. Respeto, promoción y defensa de la libertad religiosa y de conciencia: Continuar con la implementación de la política pública de libertad religiosa, la caracterización del sector y la medición de su impacto positivo en la sociedad, con base en la convivencia con respeto.

4.Defensa de la familia: Unidos en defensa de la vida, la familia y la sociedad.

5.Niñez y juventud: Agenda focalizada en la protección de la niñez y la escucha de las demandas de los jóvenes, a fin de construir conjuntamente propuestas que apunten a impulsar su proyecto de vida.

De igual manera, los Partidos Políticos que integran esta coalición, seguiremos trabajando en las diferentes demandas regionales, representando las necesidades y proponiendo soluciones para los ciudadanos en el país y los colombianos residentes en el exterior.

Share Button