martes octubre 19 de 2021

Movilizaciones en Bogotá se desarrollan con normalidad

28 septiembre, 2021 Generales

Centrales Obreras de Colombia exigen el trámite de los 10 proyectos de ley en el Congreso

BOGOTA, 28 septiembre,2021_ RAM_ Este martes 28 de septiembre, tras convocatoria de la CUT, se desarrollan distintas movilizaciones y plantones en las principales ciudades de Colombia. Hasta el momento la jornada avanza de manera pacífica.

En Bogotá actualmente hay dos bloqueos viales, un plantón y una manifestación activa.

El plantón está ubicado en la Carrera 7 con Calle 15 Sentido Sur Norte frente al edificio de Avianca. Este punto de manifestantes está liderado por la comunidad indígena y tienen aproximadamente un aforo de 70 personas.

En la Avenida Caracas con Calle 75A sur en el Puente de la Dignidad se encuentra un grupo de manifestantes quienes están generando afectación vial en ambos sentidos. Aunque es una manifestación con un aforo aproximado de 70 personas, están generando retrasos en la movilidad, en este punto de la ciudad.

Sobre el Parque Nacional, en la Carrera 7 con Calle 36 hay una manifestación de la comunidad indígena sin afectación vial. La misma cuenta con un aforo aproximado de 30 personas  y 5 vehículos Sobre la Plaza de Bolívar.

En la Calle 72 con Carrera 12 sentido Oriente – Occidente, cerca de la Universidad Pedagógica, hay un bloqueo vial organizado por un grupo de 10 personas, las cuales con llantas están bloqueo un carril.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en este momento se reporta una concentración de 350 personas en el Parque Nacional, otra de 80 en Edificio Avianca y una de 20 personas en Usme.

Asimismo, Bogotá Tránsito informa que la manifestación avanza por la carrera 7 con calle 32, generando afectación en ambos sentidos viales.

Share Button