lunes marzo 25 de 2024

Nacional igualó 1-1 con Pasto y se mantiene líder de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021

25 septiembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Andres Andrade de Nacional disputa el balón con Daniel Quiñones del Pasto durante partido entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto por la fecha 11 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Medellín, 25 septiembre,2021_ RAM_ En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió la visita del Deportivo Pasto para dar continuidad a la fecha 11 de la Liga II-2021, en un compromiso que finalizó 1-1. Con este resultado, el ‘verdolaga’ cortó una racha de nueve triunfos consecutivos, pero sigue invicto y líder con 29 unidades, mientras el ‘volcánico’ sumó su noveno punto.

Rápidamente, desde el inicio del juego, los locales buscaron llevar peligro sobre el arco rival. Al, 1′, Baldomero Perlaza se acercó con un mordido remate que atajó el portero Víctor Cabezas sin mayor problema.

Más tarde, al 12′, Duque probó con un remate que salió ligeramente desviado por un defensor visitante, sin peligro ante arco rival.

Los minutos fueron pasando y tras media hora de partido, al 34′, Yeison Guzmán se acercó con un remate incómodo que despejó de gran manera el portero ‘volcánico’.

Sin embargo, cinco minutos después, los mismos actores se vieron involucrados en una jugada de penal, donde Guzmán corrió contra el arco y fue derribado por Cabezas, en una acción que el juez no dudó en sancionar como falta. A la ejecución fue Duque, quien engañó a Cabezas con su cobro y puso a festejar a los ‘verdolagas’.

Para la etapa final, Nacional salió pasivo y cometió un error en defensa, que cobró Pasto para igualar las acciones. Gómez recibió presión en el borde del área de Rendón, quien le robó el esférico y definió solo para empatar 1-1 sobre los 48′.

Tras el empate, el partido bajó su ritmo, careció de profundidad y poco se acercaron a arcos contrarios. A los 70′, Nacional se sacudió y armó una acción colectiva, donde Guzmán conectó con Pabón, quien remató cruzado para la atajada del guardameta Cabezas, que evitó el segundo tanto.

En el último tramo, Nacional buscó ganarlo, se internó en campo rival y Pabón volvió a intentarlo con un zapatazo de media distancia para la volada de Cabezas, que volvió a figurar sobre los 85 minutos.

Al final, el cuadro ‘verdolaga’ no logró perforar el cerrado sistema defensivo del Pasto, equipo que se resguardó en zona posterior y cuidó el 1-1 en el marcador.

Los líderes de la Liga visitarán en la próxima fecha al Deportivo Pereira, mientras que el Pasto recibirá al Once Caldas. 

Fecha 11 – Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. 

24 de septiembre

Deportivo Cali 2-1 Deportivo Pereira

Once Caldas 1-1 Alianza Petrolera

25 de septiembre 

Independiente Santa Fe 3-1 Envigado FC

Águilas Doradas 1-2 Junior FC

Atlético Nacional 1-1 Deportivo Pasto

Atlético Bucaramanga 2-1 América de Cali

26 de septiembre 

Patriotas FC vs Deportes Tolima

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Jaguares FC vs Millonarios FC

Hora: 4:00 p.m.

Deportes Quindío vs Independiente Medellín

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Centenario

Televisión: Win+

27 de septiembre

Atlético Huila vs La Equidad

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win/Win+

América perdió ante Bucaramanga y sigue fuera de los ocho

Alejandro Quintana de Atlético Bucaramanga celebra con sus compañeros de equipo su tercer anotado al América de Cali durante partido entre Atlético Bucaramanga y América de Cali de la fecha 11 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Foto: VizzorImage / Jaime Moreno / Cont.

Bucaramanga, 25 septiembre,2021_ RAM_ América de Cali volvió a perder en la Liga Colombiana y Juan Carlos Osorio sigue recibiendo todas las críticas. El cuadro ‘escarlata’ visitó a un Atlético Bucaramanga que llevaba cinco partidos en el campeonato sin conocer la victoria.

En un duelo altamente criticado por el arbitraje, América comenzó perdiendo muy temprano en el estadio Alfonso López. Los ‘Leopardos’ se encontraron con el gol al minuto 4 gracias a Álvaro Meléndez.

A pocos minutos del final de la primera parte, Alejandro Quintana le entregó al técnico Néstor Craviotto el segundo gol de la noche y amplió la ventaja frente al América por 2-0.

América estaba necesitado de una victoria para regresar al grupo de los ocho que clasificarán a los cuadrangulares finales. Ahora, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, el gran criticado en las últimas semanas por el presente del equipo, se ubican en la casilla 11 con 14 puntos, los mismos que tienen Medellín, Quindío y Jaguares, y está a una unidad del octavo, Deportivo Pereira.

El gol del descuento lo marcó Adrián Ramos al minuto 56, cuando llegaba motivado al partido tras haber ampliado su contrato con el club en el que es ídolo.

Ahora Bucaramanga está dentro de los ocho de la tabla, con 17 puntos es séptimo y en la próxima fecha se verá las caras con Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. Por su parte, América recibirá en el Pascual Guerrero a Atlético Huila.

Junior venció a Águilas y se afianza en los ocho de la Liga

Águilas Doradas Rionegro y Atlético Junior en partido por la fecha 11 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro. Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Rionegro, 25 septiembre,2021_ RAM_ Junior de Barranquilla visitó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro a Águilas Doradas, en un duelo que le significó al ‘Tiburón’ afianzarse dentro de los ocho de la Liga, pero para las Águilas salir del grupo que por ahora clasifican a los cuadrangulares.

Las Águilas llegaban motivadas a la fecha 11 luego de golear 3-0 a Atlético Bucaramanga durante la pasada jornada, pero se encontró en frente con un Junior necesitado del triunfo para no perderle paso a los clasificados.

El primer gol del día lo anotó Fabián Sambueza al minuto 58, luego fue Luis Daniel ‘Cariaco’ González al 61′ quien puso el 0-2 con el que los ‘Tiburones’ celebraran la victoria parcial.

La preocupación del día llegó al minuto 79 cuando un gol en propia puerta de Walmer Pacheco puso el gol con el que ´Águilas Doradas descontó en el marcador.

Junior venía de golear al Huila en el compromiso pendiente por la octava jornada, resultado que le permitió ingresar en zona de clasificación con 14 puntos, en la casilla siete.

Es la primera vez en el presente campeonato que el ‘Tiburón’ encaja dos victorias consecutivas.

Share Button