miércoles marzo 27 de 2024

«No entro en polémicas con expresidentes”: Duque a Santos

29 septiembre, 2021 Política

Expresidente Juan Manuel Santos

 BOGOTA, 29 septiembre,2021_ RAM_ Ante las críticas del expresidente Juan Manuel Santos contra el presidente Iván Duque por haber indicado ante la ONU que recibió un proceso de paz frágil. El actual mandatario dijo que no entraría “en polémicas con expresidentes” porque él era el presidente de la República y no era adecuado discutir el tema públicamente.

Juan Manuel Santos aseguró que el actual jefe de Estado perdía mucho al hablar mal de los Acuerdos de Paz en medio de su discurso en la Organización de las Naciones Unidas.

“Me causa tristeza y me duele ver a Iván Duque, con quien no estoy de acuerdo en muchas cosas y por quien no voté, pero que es mi presidente y el de todos los colombianos, haciendo el oso en las Naciones Unidas. Porque eso fue lo que hizo, al decir ante la entidad que más conoce el acuerdo de paz, la que más lo ha elogiado, la que más lo ha verificado, que es un acuerdo frágil y que su gobierno ha hecho más por implementarlo, que el nuestro. Es un doble discurso frente a la paz y frente a otros temas con el que pierde toda credibilidad y pierde todo el país”, dijo Santos a Caracol Radio.

Ante esto, Duque aseguró que,” hay que hablar siempre con la verdad. Hay un proceso en construcción que es frágil y eso no puede generarle urticaria a nadie, todos los procesos de paz en el mundo tienen esos elementos de fragilidad”.

Además el jefe de Estado recordó que en 2018 el acuerdo de paz firmado era frágil porque Iván Márquez era prófugo de la justicia y otras personas como Jesús Santrich y Marlon Marín se estaban alejando de la legalidad. “Esos son elementos de fragilidad, pero también había muchas políticas que no tenían recursos y que no tenían estructura administrativa”, señaló Duque.

Asimismo Duque concluyó diciendo que, “es con hechos y con cifras que se muestra al mundo lo que Colombia adelanta con el proceso y si hay personas que se incomodan porque se habla con la verdad, pues que se incomoden la verdad es incontrovertible”.

Share Button