martes octubre 19 de 2021

Paraguay respira al vencer 2-1 como local a Venezuela en eliminatoria suramericana Qatar 2022

09 septiembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Internacional

Selección Paraguaya y La Vinotinto

ASUNCIÓN, 9 sep (Reuters) – La selección de fútbol de Paraguay logró el jueves el triunfo que necesitaba para seguir con la ilusión de pelear un lugar en el Mundial de Qatar al vencer a Venezuela 2-1 como local en la eliminatoria.

David Martínez abrió el marcador a los 7 minutos del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en tanto Alejandro Romero Sanabria aumentó la cuenta apenas iniciada la segunda mitad, a los 46. Jhon Chancellor descontó para Venezuela a los 90 minutos.

El resultado dejó a los «albirrojos» en la sexta posición de la tabla, fuera todavía de la zona de clasificación, con 11 puntos en 9 partidos jugados, y a Venezuela en el último puesto con 4 unidades.

«Fue un partido muy disputado pero los puntos se quedaron en casa (…) necesitábamos esta victoria para poder trabajar más tranquilos los próximos partidos», dijo el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti a la televisión.

Paraguay dominó el juego en el inicio con llegadas casi constantes a la valla de Wuilker Faríñez, pero se apagó en el final de la primera etapa cuando mostró problemas en el mediocampo que dejaron avanzar a su rival.

Sobre el cierre del primer tiempo, Eduard Bello se perdió una ocasión clara para Venezuela con un tiro al arco que rebotó en el poste tras un descuido de la defensa local.

El equipo de Eduardo Berizzo sorprendió después del entretiempo al sumar el tanto de Romero Sanabria, quien empujó el balón hacia la red muy cerca del área tras un cruce impecable de su compañero Ángel Romero.

Venezuela descontó a poco del final con el tanto de Chancellor luego de un tiro libre ejecutado por Yeferson Soteldo.

Los próximos partidos de la eliminatoria se jugarán en octubre, con tres jornadas el 7, 10 y 14 en las que Paraguay enfrentará a Argentina, Chile y Bolivia y Venezuela se medirá con Brasil, Ecuador y Chile.

Share Button