miércoles octubre 20 de 2021

Pereira derrotó a Águilas y acumuló cuatro partidos sin perder en Liga

06 septiembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Mateo Puerta de Águilas disputa el balón con Ever Valencia de Pereira durante partido por la fecha 8 entre Águilas Doradas Rionegro y Deportivo Pereira como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro. Foto: VizzorImage / Juan A Cardona / Cont

Rionegro, 06 de septiembre _ RAM_ En el marco de la octava jornada de la Liga, Deportivo Pereira visitó y venció 0-1 a Águilas Doradas con la solitaria anotación de Castrillón. Con este resultado, el cuadro ‘matecaña’ llegó a 13 unidades en lo corrido del campeonato, mientras el dorado acumuló su tercera derrota consecutiva y se quedó con 7 puntos.

En el primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo, con posesión de balón divida, siendo Águilas el que intentó en ofensiva, pero careció de profundidad para lastimar a Pereira. Pasados los 15′, el cuadro local se acercó por primera vez, gracias a un centro de Marrugo que conectó con un cabezazo Henríquez, pasando pegado al vertical.

Tras esa acción, el elenco dorado creció, encontró alternativas y probó con un remate potente de media distancia, que paso por encima del horizontal. Por su lado, Pereira reaccionó, respondió con una salida rápida y De La Rosa encontró espacios para sacudir cruzado e incomodar en arco adversario.

Después de cruzar la primera media hora de partido, Águilas creció en intensidad, Marrugo se activó y empezó a conectarse con los hombres en ataque, siendo Otálvaro el que volvió a intentar, definiendo por encima del arquero Castillo, pero su disparo no llevó dirección de gol para abrir el marcador.

Sobre los 44′, Águilas volvió a insistir, elaboró una acción colectiva donde Marrugo conectó con Miranda, quien eludió a un rival y sacudió potente para la volada del guardameta Castillo, quien evitó la caída de su arco.

Para la etapa complementaria, Águilas siguió carburando, encontró asociaciones ofensivas y alternativas para lastimar a Pereira, equipo que no pasó la mitad del campo. A los 62′, Otálvaro probó con un zapatazo potente desde fuera del área, haciendo volar a Castillo para mandarla al tiro de esquina.

Con el pasar de los minutos, el cuadro dorado adelantó líneas, sumó muchos hombres en campo contrario y creció en intensidad para anotar el primero. A los 75′, elaboró una acción colectiva, donde Arias ganó por derecha, avanzó metros y colocó un pase atrás para la llegada de Artunduaga, quien remató pegado al vertical.

Sin embargo, y pese a estar cerca del primero, Águilas regaló espacios en zona defensiva y Pereira aprovechó para en su primera opción clara abrir el marcador. Restrepo lanzó un pelotazo a la velocidad de De La Rosa, quien llegó a línea final y cedió atrás para la aparición de Castrillón, quien definió y colocó el 0-1 a los 80′.

En el tramo final, Águilas buscó empatarlo, se volcó en ofensiva ante un Pereira que se resguardó y apostó a las transiciones rápidas. Sobre el final, el cuadro dorado marcó el tanto del empate, pero fue anulado por posición adelantada de Marrugo. Final 0-1 para Pereira en calidad de visitante.

Deportes Tolima derrotó 2-0 a Envigado en duelo válido por la octava jornada de la Liga

Jugadores del Tolima celebran después de anotar el primer gol durante partido entre Deportes Tolima y Envigado F.C. por la fecha 8 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué .Foto: VizzorImage / Juan Torres / Cont

Ibagué, 06 de septiembre _ RAM_ Deportes Tolima derrotó 2-0 a Envigado en duelo válido por la octava jornada de la Liga y que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro. Con las anotaciones de Orozco y Albornoz, el conjunto ‘pijao’ alcanzó su segundo triunfo consecutivo para llegar a 15 unidades, mientras el ‘naranja’ cortó una racha de cinco triunfos y se quedó con 16 puntos.

Desde el pitazo inicial el partido se mostró parejo, con posesión de balón dividida y sin mucha profundidad para lastimar áreas contrarias. Envigado trató de dominar en campo ajeno, pero lució confundido en último tercio y apostó por un remate de media distancia de Moreno a los 13′.

Pasados los primeros 15′, el partido no varió, se tornó lento y con escases de jugadas ofensivas para abrir el marcador. Sobre los 28′, el visitante volvió a acercarse gracias a la pelota quieta, tras un remate de José Hernández que pasó por encima.

Después del minuto 30, Tolima trató de reaccionar, se activó por los costados con la velocidad de Anderson Plata y Junior Hernández, quienes empezaron a juntarse para lastimar. A los 42′, Plata lanzó un pase al área para Caicedo, quien recibió y disparó cruzado, pero sin mayor peligro.

Para la etapa final, Envigado se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Asprilla por una falta en la mitad del campo, situación que aprovechó Tolima para abrir el marcador. A los 57, Orozco se inventó una acción individual, donde recibió, eludió a un rival y disparó potente abajo para vencer al guardameta Parra. 1-0 en el juego.

Tras la anotación conseguida, el conjunto ‘pijao’ tomó confianza, agarró la posesión del balón e intentó aumentar la ventaja por medio de la media distancia. Primero probó Orozco y posteriormente fue Nieto quien remató potente, pasando su disparo pegado al vertical ante la estirada de Parra.

En el último tramo del partido, Envigado arriesgó, adelantó líneas y con un hombre menos intentó igualarlo, dejando espacios en zona defensiva que aprovechó el local.

En el tiempo de adición, Tolima armó una transición rápida en la que Miranda ganó en velocidad y cedió para Albornoz, quien definió para la atajada de Parra y en el rebote concretó el 2-0 final en el partido.

 

Share Button